4 jul 2017

DE VIDO: ¿DESAFORADO?








DE VIDO: ¿DESAFORADO?

{Ver las entradas: "Desguace del Ministerio de Planificación", 30.12.2015; "Santa Cruz y su Central Térmica de Río Turbio", 08.02.2016; "De Vido - Río Turbio", 27.05.16; "De Vido - UTN Santa Cruz - YCRT", 15.06.2016; "De Vido y sus Buenos Muchachos", 13.06.2016; Santa Cruz - Río Turbio", 06.05.2017}






Piden la detención y el desafuero de De Vido por el desvío de fondos en la minera de Río Turbio

El fiscal Stornelli solicitó la detención del ex ministro kirchnerista y de Roberto Baratta, que era su segundo en Planificación; investigan un proyecto millonario que nunca prosperó




LA NACION - MARTES 04 DE JULIO DE 2017


Resultado de imagen para de vido fotos


El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy el desafuero del diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal kirchnerista Julio De Vido a los efectos de que sea detenido. 

Solicitó, además, la detención de quién era su segundo, Roberto Baratta.

Ambos están acusados de un multimillonario desvío de fondos en el proyecto truncado de la minera Río Turbio.
Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales. 
Además, Stornelli pidió otras detenciones (serían más de una decena). 
El juez de la causa, Luis Rodíguez, será quién decida si hace lugar a lo solicitado por el fiscal.
En el caso de De Vido, como es diputado nacional, si el juez hiciera lugar a lo solicitado por el fiscal, debería pedir el desafuero al Congreso antes de ordenar un eventual arresto.
por (sic) tener fueros como diputado nacional, no podría ser detenido en caso de que Rodríguez acepte el pedido del fiscal.
El periodista Carlos Pagni expuso anoche en Odisea Argentina la trama de las negociaciones entre autoridades del kirchnerismo, una universidad y una fundación para llevar adelante un proyecto minero en Río Turbio que nunca se concretó y que le costó millones al Estado.

De Vido y Baratta firmaron más de 400 convenios con la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Santa Cruz, para la recreación de un ramal ferroviario llamado Eva Perón. 
A este proyecto entre 2005 y 2015 el Estado nacional le asignó 26.600 millones de pesos.
Fuente
“LA NACIÓN”, 04.07.2017

El día que Julio De Vido se mostró orgulloso por Río Turbio

En agosto de 2015, Julio De Vido anunció que la minera ya estaba produciendo energía

MARTES 04 DE JULIO DE 2017


El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy el desafuero del diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal kirchnerista Julio De Vido a los efectos de que sea detenido, acusado de un multimillonario desvío de fondos en el proyecto truncado de la minera Río Turbio.

El proyecto carbonífero recibió fondos por más de $ 26.000 millones en la década que va desde 2005 a 2015, pero las instalaciones están en un estado evidente de abandono físico y la mina casi no había tenido actividad productiva, a tal punto que en el 2015 se extrajeron 48.000 toneladas de carbón, un volumen similar al que se producía en 1951.
En agosto de 2015, el ex ministro de Planificación dio una entrevista en la que destacó la prueba exitosa de conexión de la Central Termoeléctrica de Carbón de Río Turbio, que permitió que proveyera de energía a la red nacional por primera vez.

"Hoy es un hito histórico, no solo para la cuenta carbonífera de Río Turbio porque por primera vez desde la fundación del yacimiento en 1951, se consumió carbón generando la primera sincronización de la central eléctrica Río Turbio con el sistema nacional interconectado", indicó.


La inauguración oficial se realizó dos semanas después, cuando la por entonces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, visitó la Central que comenzó a realizarse durante la presidencia de Néstor Kirchner.
"Es muy importante decirle a la gente que cuando escuche a los profetas del neoliberalismo hablar de los gastos del estado, de que la inversión y la infraestructura es gasto superfluo, que sepa bien lo que va a votar el 25 de octubre", dijo De Vido.
"Hace un año atrás decían que iba a ser un papelón energético, que no iba a estar el carbón. Es una tarea cumplida dentro de lo que es el peronismo, el compromiso que había tomado el general Perón en la década del 50 de poner el carbón al servicio de la matriz energética nacional", concluyó.

Fuente

“LA NACIÓN”, 04.07.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.