12 jul 2017

LÓPEZ (CRISTÓBAL)... A LA PURA CHICANA






LÓPEZ (CRISTÓBAL)... 
A LA PURA CHICANA






La Corte aceptó una queja de la AFIP y revisará el concurso preventivo de Oil Combustibles

12-07-2017

El máximo tribunal pidió que le remitan el expediente después de que el ente recaudador opinara que la petrolera de Cristóbal López buscaba dilatar el pago de $8000 millones

Resultado de imagen para oil combustible cristobal lopez fotos

La Corte Suprema solicitó que le remitan el concurso preventivo de Oil Combustibles SA, una de las empresas emblema de Cristóbal López, al admitir un recurso del Gobierno que denunció un "fraude concursal" destinado a "eludir y dilatar el pago de una deuda de aproximadamente $8000 millones en concepto de Impuesto a la Transferencia de Combustibles".

La decisión de la Corte surgió en el acuerdo de los martes y tiene como objetivo analizar el tema después de la feria judicial de invierno, dijeron fuentes judiciales.

A través del Centro de Información Judicial (CIJ), se indicó que "la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió solicitar la remisión del concurso preventivo de Oil Combustibles SA", una de las principales compañías del Grupo Indalo de López
"La decisión fue adoptada en el marco del recurso de queja interpuesto por la AFIP (COM 19981/2016/20/RH2 Oil Combustible SA s/ concurso preventivo), quien alegando la existencia de fraude concursal, pretende la nulidad del auto de apertura del concurso dictado por el juez de Chubut y convalidado por la Sala D de la Cámara Nacional Comercial", añadió.

Resultado de imagen para oil combustible cristobal lopez fotos

La AFIP, continuó el alto tribunal, "invoca en lo sustancial que el pedido de concurso resulta una maniobra fraudulenta para eludir y dilatar el pago de una deuda de aproximadamente $8000 millones en concepto de ITC.

La firma se presentó en concurso de acreedores tras el cambio de gobierno y luego de que las nuevas autoridades de la AFIP (encabezadas por Alberto Abad) la denunciaran penalmente por ocho mil millones de pesos adeudados por el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), supuestamente desviados a otras firmas del Grupo Indalo.

Ese tributo se recauda directamente con la venta de los carburantes y de tal manera debe derivarse al fisco, pero según la denuncia López no lo hizo y lo desvió para financiar otros emprendimientos.

La apertura del concurso se hizo en los tribunales de Comodoro Rivadavia, aunque la sede, según la Inspección General de Justicia (IGJ), estaba en la Capital Federal; por eso hubo un problema de competencia donde también intervino la Corte Suprema y fijó la jurisdicción en la Capital Federal.

El juez en lo Comercial porteño Héctor Hugo Vitale decretó la nulidad de la apertura del concurso de acreedores que Oil había logrado en Chubut

En diciembre último, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la nulidad de casi todo lo actuado por el juez de Comodoro Rivadavia investigado ahora por mal desempeño: sostuvo que fue un fraude la presentación de Oil Combustibles en concurso de acreedores en la Justicia de Chubut

La Cámara convalidó la presentación del concurso pero invalidó los actos posteriores a la apertura salvo contadas excepciones como la presentación de los acreedores por cuanto fue hecha por un juez que era incompetente

Eso motorizó un recurso de la AFIP para que el caso llegara a la Corte, que resolvió pedir todo el expediente para estudiarlo.

Fuente

“iProfesional”, 12.07.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.