10 jul 2017

DE VIDO Y EL VENTILADOR






DE VIDO Y EL VENTILADOR


¿Advertirá que se está autoincriminando y acusando a “su” gente incluso a su jefa?

Resultado de imagen para PRENDER EL VENTILADOR DIBUJOS


“Prender el ventilador” es la acción de dar a conocer públicamente, lo que otros han estado ocultando para que no se sepa. Sea porque es algo muy privado que quieren mantener en su círculo personal y familiar, o porque es algo que puede lindar con lo ilegal.
Clase: frase popular formada por un verbo en infinitivo de segunda conjugación (prender); un artículo definido masculino singular (el) y un sustantivo masculino singular (ventilador).






Corrupción K

Julio De Vido: "Que sigan jodiendo y voy a dar a conocer las cuentas"


El ex ministro de Planificación amenazó con un carpetazo. 
Apunto al Gobierno, como antes había hecho con funcionarios K.
Julio De Vido: "Que sigan jodiendo y voy a dar a conocer las cuentas"
Julio De Vido, en la última sesión de la Comisión de Energía de Diputados.

MARCELO CANTON

La escena fue el lunes de la semana pasada. 
La contaron en las últimas horas legisladores de la oposición. 
En un pasillo del Congreso ese día Julio De Vido dijo en voz alta, como para que todos lo escucharan: "Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas"
Se refería a empresas de la familia Macri y del mejor amigo del Presidente de la Nación.
El lunes 4, De Vido convocó a sesionar a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que él preside. 
A esa hora ya se sabía que el fiscal federal Carlos Stornelli había pedido al juez Luis Rodríguez el desafuero y detención del diputado y ex ministro de Planificación, por la causa de la malversación de fondos públicos en la mina carbonífera de Río Turbio.
"Esto forma parte de la campaña política del PRO para las elecciones", dijo De Vido a los periodistas al salir de ese encuentro.
"Ven una derrota electoral fenomenal, entonces trabajan sobre la persecución. Le hacen el libreto y la Justicia lamentablemente lo compra muy sesgadamente. Específicamente, (Elisa) Carrió se ocupa de difamarnos", añadió el ex ministro de Planificación, buscando minimizar el impacto de la solicitud del fiscal.
Pero esos fueron los dichos con los micrófonos abiertos. 
Legisladores de la oposición dicen que fue mucho más allá en diálogo con ellos, en los mismos pasillos del Congreso donde había hablado con los periodistas. 
"Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas", cuentan que dijo en ese momento. 
Y esas "cuentas", añadió, son las de "Franco Macri con Ricardo Jaime y las de (Nicolás) Caputo con (José) López"
O sea, del padre del Presidente con el ex secretario de Transporte kirchnerista y del constructor de larga amistad con Mauricio Macri y el ex secretario de Obras Públicas, quien saltara a la fama al tirar por sobre la pared de un convento bolsos con millones de dólares.
"El tercer contratista del Estado durante mi gestión fue la familia Macri", añadió en ese momento el ex ministro. 
Cabe recordar que De Vido hizo en su momento un ranking de los contratos de construcción del Estado, en el que Lázaro Báez figuraba muy por debajo de los restantes grupos constructores nacionales.
De Vido también tuvo en estos días mensajes amenazantes para el frente interno kirchnerismo
El viernes, en declaraciones periodísticas, refiriéndose siempre al caso de Río Turbio, donde la justicia investiga desvío de fondos a través de la UTN, aseguró: "En lo personal lo que hice fue aplicar una política que nos daba el Poder Ejecutivo"
Como apuntando hacia arriba, hacia la propia Cristina Kirchner.
Para ese mismo público (y también para el oficialismo) fue otro de los mensajes que dejó ese día: "He ido a siete indagatorias, he tenido dos allanamientos que a mí me gustaría que muchos de los que cacarean la honestidad en la Cámara y en la campaña, tuvieran que pasar por un allanamiento de siete horas en dos domicilios, en el real de Zárate y en el de Buenos Aires. ¡Siete horas! Con periscopio en la boca de luz, revisando entre la ropa interior de mi familia, mandando una cámara del Ministerio de Seguridad para ver los tesoros de De Vido: no encontraron absolutamente nada". 
Y ahí apuntó duro: "Muchos cercanos a mi espacio y otros del oficialismo no resistirían ni 15 minutos de un allanamiento. Y se pasan el día hablando de honestidad de la boca para afuera".

fuente
"Clarin.com", 10.07.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.