21 jul 2017

SANTA CRUZ... COMBATIENDO EL CAPITAL...








SANTA CRUZ…
COMBATIENDO EL CAPITAL

(GRACIAS CLAUDITO!!!)







Publicado el: 21, Jul, 2017


El amigo de Alicia, Claudio Vidal, piqueteó al presidente de Sinopec y paró las inversiones en la provincia



El Secretario General de Petroleros Claudio Vidal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz



21/07 – 14:15 – Hace al menos dos años, cuando se barajaba por parte del kirchnerismo la llegada de contingentes chinos para trabajar en las represas, dijimos que si eso ocurría los paros y los piquetes se terminaban. Todos lo minimizaron. 
Chengyu Fu, de visita en Santa Cruz donde como presidente de Sinopec pretende desembarcar con 700 millones de dólares anuales, lo mantuvieron bloqueado con un piquete petrolero y el empresario actuó a lo chino: deja de invertir y levanta todo
Ávila de Chubut y Pereyra de Neuquén lo vieron a tiempo; el amigo de Alicia Kirchner, Claudio Vidal, aún no. 
Tal vez ahora entiendan que hay un mundo por fuera de la Argentina y especialmente, de Santa Cruz. (Por Rubén Lasagno)

El presidente de Sinopec Group, Chengyu Fu, acaba de vivir un hecho inédito en Santa Cruz, cuando quedó atrapado dentro de una oficina del yacimiento El Huemul en el norte de la provincia, donde había llegado para inaugurar un lujoso hotel para el personal jerárquico, con una inversión de 10 millones de dólares.

El bloqueo fue debido a un piquete de trabajadores petroleros colocados a protestar allí por el Secretario General del sindicato, Claudio Vidal, tal como lo detalla el diario Clarín, generando el enojo del Ejecutivo Chino quien tenía prevista una inversión de 300 millones de dólares en lo que resta del 2017 y aproximadamente 700 millones de dólares anuales y que, debido a lo que le tocó vivir y a una realidad absolutamente distinta a la idiosincrasia empresaria de su país, Chengyu Fu decidió retirarse de las inversiones en Santa Cruz.
Hasta el momento, indica Clarín, Sinopec había desembolsado 120 millones de dólares en contratar tecnología para robotizar el proceso de perforación pero a partir de la orden dada por Fu, se han congelado 180 millones de dólares de inversión
Las fuentes, relataron al diario, que este hecho puso en crisis la continuidad de la petrolera en la provincia, se estaría hablando de un proceso de desinversión y este acontecimiento vivido nada menos que por el máximo responsable de la firma china, apuraría algunas decisiones que estaban por tomarse, dado que en ese país se analizaba en profundidad la permanente conflictividad existente en la provincia y el peso del sindicato de petroleros privados, que por la ascendencia con el gobierno provincial, deja escalar los conflictos que finalmente, termina potenciando.
Desde OPI Chubut el 4 de mayo, nuestro cronista en esa provincia, explicando la situación de “aggiornamiento” que estaba realizando el gremio petrolero, al igual que en Neuquén, firmando cláusulas con determinados condicionamientos ante el Ministerio de Energía de la Nación, decía que era producto de la readaptación a la baja internacional del crudo y la falta de inversión, lo cual amenazaba traer como consecuencia el agravamiento de la crisis, el ajuste y los despidos en el sector. 
Por todo esto, tanto el Secretario General de Petroleros de Chubut, Jorge Ávila, como el de los Jerárquicos, “Loma” Ávila y el de Neuquén Roberto Pereyra, aceptaron la flexibilización de los Convenios Colectivos y se explicaba allí, que si en Santa Cruz no ocurría los mismo, las consecuencias no se harían esperar.
El Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, dijo en más de una oportunidad que nunca van a permitir la flexibilización laboral ni prescindir de derechos ganados en el sector petrolero
De ahí que la realización de cortes y bloqueos ha proseguido, al punto que el realizado recientemente en el yacimiento de Sinopec, estaba orientado a reclamar por esta situación y el propio dirigente ha dicho que no va a permitir que se envíen telegramas y aludió que Sinopec bajó el 35% la producción y para referir al “frente político interno” armado para resistir, aludió a reuniones realizadas entre gremios petroleros y “organismos provinciales”, dando a entender que en Santa Cruz el gobierno y el sindicato petrolero son una misma cosa.
Dentro de ese marco, bloquearon el yacimiento El Huemul, con la poca capacidad para medir las consecuencias que tendría la acción sindical, toda vez que adentro se encontraba, nada más y nada menos que el presidente del Grupo chino Chengyu Fu. 
Ahora, dentro del gobierno de Alicia Kirchner, lloran de preocupación ante la posibilidad cierta de que la petrolera china abandone la provincia, como lo hizo el yacimiento bella Vista Oeste en Chubut. 
Si así sucediera, la gobernadora deberá “agradecerle” al club de amigos integrando por su Vicegobernador Pablo González, su Secretario de Trabajo, Teodoro Camino y el Secretario general de Petroleros, Claudio Vidal, todos amigos y “estrategas” de esta movida que le hace perder a Santa Cruz 700 millones de dólares anuales de inversión petrolera. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI Santa Cruz", 21.07.2017





Claudio Vidal (foto "voces y apuntes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.