10 jul 2017

SANTA CRUZ: FESTEJO "VIATICADO"







SANTA CRUZ: FESTEJO “VIATICADO”






Publicado el: 10, Jul, 2017


Alicia Kirchner llevó el acto del 9 de Julio a Gregores con buenos viáticos para su gabinete



Alicia Kirchner llevó el acto del 9 de Julio a Gregores con buenos viáticos para su gabinete - Foto: Facebook

10/07 – 14:45 – La gobernadora realizó el acto del 9 de Julio en la localidad de Gobernador Gregores. 
Allí se trasladó su gabinete, diputados, algunos militantes, policías para reforzar la seguridad y todo lo que fuera necesario para realizar la conmemoración del 201 aniversario de la declaración de la Independencia, que, por razones del conflicto social, le impedía a Alicia Kirchner, realizarlo en Río Gallegos, como tradicionalmente ocurre año a año.
OPI tuvo acceso a algunos de los tantos viáticos que pagó el gobierno para trasladar funcionarios a Gregores, en medio de una provincia que financieramente, la propia gobernadora señala en sus discursos que “está quebrada”.
Para la conmemoración del 201 Aniversario de la declaración de la Independencia y ante la imposibilidad de realizar los actos alusivos en Río Gallegos, debido al temor que la conflictividad social le arruinara el día, la gobernadora decidió llevarlo a Gobernador Gregores,una localidad distante a casi 600 Kms de esta capital.
Allí acudió acompañada del Vicegobernador Pablo González, , los ministros de su Gabinete, Fernando Basanta, Claudia Martínez, Juan Donnini, Leonardo Álvarez y Paola Vessvessian, entre otros funcionarios y diputados provinciales del FPV/PJ y el intendente de Gobernador Gregores Juan Vásquez.
Para la oportunidad, Alicia ordenó que todos y cada uno de los funcionarios de su gobierno pasaran los viáticos correspondientes,enviaran a los muy pocos militantes pudieron llegar al lugar y se destacaran policías suficientes para asegurar que nada ni nadie empañara lo que posteriormente resultó ser un acto político más, aunque pobre y sin la cantidad de militancia rentada que acostumbra, plasmado concretamente en su discurso y en la presencia a pleno del oficialismo y sus candidatos, recreo que se dio la gobernadora a una distancia prudente de la conflictividad que en esta capital y en Caleta Olivia tiene al gobierno provincial como blanco de toda responsabilidad en la coyuntura provincial por la que atraviesa Santa Cruz.
A raíz de ello y a partir de documentos con liquidación de viáticos, a los que accedió OPI, vamos a detallar a modo de ejemplo, algunos de los montos cobrados por estos conceptos, de parte de los funcionarios que viajaron a Gobernador Gregores para asistir al acto:
Por Comisión número 34868 del Ministerio de Gobierno, se autorizó al Ministro Fernando Miguel Basanta (Cat 241 Mod I) una comisión en calidad de “Viaje institucional en las localidades de Pico Truncado y Gobernador Gregores” saliendo de esta capital el día 6 a Pico Truncado y de allí el día 8 a Gregores con vuelta el día 9 a Río Gallegos. Todo por vía terrestre y vehículo particular.
Alicia Kirchner llevó el acto del 9 de Julio a Gregores con buenos viáticos para su gabinete

Se le liquidaron cuatro días de viáticos a $ 1.600,00 cada uno, total: $ 6.400,00 en concepto de viáticos más $ 4.000,00 en “Gastos de combustibles”, lo cual en total sumó $ 10.400,00 por el circuito mencionado.
Con número de Comisión 34900 desde el Ministerio de Gobierno, viajó Martín Luciano Chávez (Cat 242 Mod I), motivo de la Comisión: “Acto institucional 9 de julio”, con ida y vuelta el mismo día 9 de julio, en vehículo particular por vía terrestre, cobró la suma de $ 4.600,00 por un día de viático a $ 1.600,00 y $ 3.000,00 para “Gastos de combustibles.
Con el número de Comisión: 34886 por parte de Prensa de la Gobernación, viajó el Sr Sebastián Martín Hernández (Cat/cargo- 243. Módulo II) bajo el objeto de “cubrir periodísticamente actividades del gobierno provincial en la localidad de Gob Gregores”, trayecto Río Gallegos-Gregores salida y vuelta el mismo día 9 de julio por vía terrestre en vehículo particular, cobró la suma de $ 2.800 por dos días ($ 1.400 por día) más $ 2.000 para “Gastos imprevistos”, total: $ 4.800.
Por Comisión 34891 del Ministerio de Desarrollo Social Mariano Francisco Alberto Luongo (Cat 242 Módulo II) viajó a Gregores con el fin de “Realizar tareas inherente a su función” salió el día 8 de julio y vuelta de Gregores el día 10 (hoy) en vehículo oficial, se le liquidó la suma de $ 4.200,00 por 3 días de viáticos a $ 1.400 cada uno.
Alicia Kirchner llevó el acto del 9 de Julio a Gregores con buenos viáticos para su gabinete
Desconocemos hasta el momento cuánto pude haberle costado a Santa Cruz la logística completa de este acto, teniendo en cuenta la costumbre que tiene el kirchnerismo de trasladar el aparato partidario para asegurar cada puesta en escena del gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI Santa Cruz", 10.07.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.