7 abr 2016

ENTRE RÍOS: URRIBARRI VIAJERO





ENTRE RÍOS: URRIBARI VIAJERO


{Ver las entradas: "Entre Ríos: Crujidos vs. agradecimiento", 03.01.2016; "Entre Ríos: Ampliación de Denuncia", 03.01.2016; "Entre Ríos: Encima del Agua", 07.04.2016; "Entre Ríos: Urribarri en la mira", 10.01.2016}









Denuncian que Urribarri viajaba con frecuencia y en secreto a Panamá

sergio-urribarri

Según denunció la revista panameña Análisis, el entrerriano Sergio Urribarri, habría viajado  en varias ocasiones a Panamá entre 2011 y 2015. 

Muchos de estos vuelos fueron a través del aeropuerto uruguayo de Montevideo, evitando así el de Ezeiza.

Denuncian que Urribarri viajaba con frecuencia y en secreto a Panamá.
El autor de esta investigación, el periodista Daniel Enz, consideró que la intención del actual titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos era ”no dejar rastros”. 

En estos traslados al paraíso fiscal caribeño, quedaron registrados también su esposa, Ana Lía Aguilera, y su cuñado, el actual secretario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera.
“Nunca se supo de esos destinos en la agenda oficial. En los años recientes, varios de los viajes al exterior Urribarri optó por hacerlos desde el aeropuerto Carrasco (Montevideo, Uruguay), para no dejar registros en Migraciones de Argentina”, escribió Enz en su artículo.

Juan Pablo Aguilera, según esta denuncia, habría viajado a Panamá el 19 de abril de 2011 y regresado a Ezeiza, por República Dominicana, el 26 de abril. 

El secretario es uno de los más comprometidos en la causa por delitos de corrupción que se lleva adelante en Entre Ríos desde fines de 2015.

En los últimos años cobró 32 millones de pesos del Estado, a través de dos empresas que inventó con familiares directos; invirtió otros millones en un negocio productivo en cercanías de General Campos y concretó inversiones inmobiliarias de importancia”, detalla la revista Análisis.

La esposa del ex gobernador, según la misma fuente, viajó hacia Panamá el 28 de octubre de 2011 y regresó a Ezeiza a los pocos días: el 1 de noviembre, por la ruta de Estados Unidos. 

Por su parte, Sergio Urribarri, inició los viajes por fuera de la agenda oficial el 19 de enero de 2012, cuando ingresó a Uruguay por la localidad de Salto. 

Tras volar supuestamente a Panamá (no hay registros de su salida del país vecino), regresó a Carrasco el 26 de enero. 

La investigación dice que voló en un Learjet LV-CNQ, propiedad de la empresa Pacific Ocean.
Según esta reconstrucción, Urribarri volvió a salir hacia Uruguay el 22 de marzo de 2012. 

Y lo hizo en varias otras ocasiones, hasta bien entrado 2015. 

El último viaje sospechoso por vía de Uruguay ocurrió en agosto pasado y lo hizo junto a su esposa. 

Volvieron el 10 de agosto, esta vez sí por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

 fuente
"nexofin", 07.04.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.