En medio de la polémica que se desató por la reestructuración del programa de medicamentos gratuitos del Pami que instrumento el director del organismo, Carlos Regazzoni, se supo que la anterior gestión del kirchnerista Luciano di Cesare había entregado el diseño y manejo de ese plan neurálgico a una maestra de música de jardín de infantes.
Di Césare, que enfrenta numerosas denuncias en la justicia, mantuvo al frente de la Sub-Gerencia de medicamentos del PAMI a Ileana Casal en el extenso período que va del 2008 al 2014.
Se trata de un cargo de complejidad técnica porque es el encargado del diseño, la puesta en marcha y el control de cobertura de medicamentos y sus respectivos descuentos en la obra social de los jubilados.
Es además una gerencia clave en lo económico porque el Pami por su inmensa base de afiliados, que además consumen muchos medicamentos, es por lejos el principal cliente del país para laboratorios y farmacias.
Hacia fines de 2014 la docente pasó de su cargo en la Sub-Gerencia de medicamentos del PAMI a ser la responsable de la filial de PAMI en Córdoba.
Fue reemplazada por Miguel Liú, - médico traumatólogo – quien ocupa el cargo hasta el día de hoy.
Sin embargo, fuentes del Pami consultadas por LPO confirmaron que Canal siguió hasta diciembre del año último participando activamente como integrante de un Consejo Asesor interno en el rubro medicamentos que presidía Di Césare.
Actualmente la ex funcionaria se habría reubicado en la sede La Cumbre del PAMI.
Como sea, durante los años en que Canal fue funcionaria del área de medicamentos, el PAMI brindó descuentos en fármacos y remedios un tanto polémicos como ser: compuestos en gotas de sangre de ternera, anabólicos, complejos vitamínicos, cremas, pomadas, cosméticos y hasta átomo desinflamante -un compuesto utilizado para paliar lesiones deportivas de alto rendimiento-.
Todos remedios que el PAMI brindaba altos descuentos para afiliados que en teoría eran mayores de edad.
Este es el mundo que buscó ordenar Regazzoni con su reelaboración de los medicamentos que recibirán descuentos, lo que generó una intensa polémica que sigue hasta hoy.
De hecho, en las últimas horas el plan del director del Pami recibió el respaldo de las principales asociaciones de médicos. El propio Macri se interesó por la polémica y ayer recinio (sic) en Olivos al titular del Pami.
Allegados a Regazzoni explicaron a LPO que el nuevo plan eliminó ítems superfluos o directamente disparatados -como los anabólicos-, pero garantiza una cobertura total a los fármacos y remedios oncológicos.
Como viene ocurriendo desde el inicio de la flamante gestión, la medida despertó la resistencia de la cámara de farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, que por algún motivo mantiene una puja insistente con el funcionario macrista.
fuente
"lapoliticaonline", 09.04.2916
No hay comentarios:
Publicar un comentario