26 abr 2016

HIPOCRESÍA





HIPOCRESÍA




Política martes 26 de abril 2016 

 

Hipocresía Nac&Pop

 
 
Por: Leonardo Mindez

Crédito: Télam


La hipocresía acompañó como marca de agua cada gesto de la era kirchnerista. 

Funcionarios que se enriquecieron en la dictadura, se corrompieron en democracia y apoyaron las privatizaciones del consenso de Washington palpaban de credenciales democráticas y progresistas a dirigentes con auténticas historias de resistencia y militancia. 

Quienes reclamaban confianza en el país y su moneda, ahorraban en dólares, cuando no los lavaban en el Caribe. 

Los que pedían a gritos inversiones productivas para el desarrollo, lucraban con rentas de hoteles, departamentos y plazos fijos y sembraban la patria de casinos.

Casi nadie se enteró, pero en medio de la campaña presidencial del año pasado, Carlos Zannini se escapó unos días a Washington. 

El ex Vanguardia Comunista, y hombre de máxima confianza de los Kirchner, siempre de fuerte retórica antiimperialista, viajó sin levantar la perdiz. 

No hubiese sido fácil de explicar para el entonces candidato a vicepresidente que se había ido a conocer a su nieto, nacido en la capital imperial y no por casualidad.

El perfil en LinkedIn de Paula Zannini
El perfil en LinkedIn de Paula Zannini
Un año antes, María Paula Zannini había egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). 

No se fue a hacer sus primeros palotes a Caracas, Quito, La Paz o Brasilia, capitales cercanas al proyecto nacional y popular. 

La hija del ex secretario Legal y Técnico fue enseguida enviada a Washington, uno de los destinos más codiciados por los diplomáticos. 

Allí fue nombrada cónsul de tercera en la delegación argentina ante la OEA, que comandaba Nilda Garré. 

No fue la única afortunada en la familia Zannini. 

Sus otros tres hermanos también consiguieron altos puestos en el Estado por esos años.


El marido de María Paula, Juan Francisco Gutiérrez Tellería, también diplomático, la siguió en la mudanza a Estados Unidos, pero no como mero acompañante: fue designado segundo secretario político en la Embajada en Washington, que conducía por entonces Cecilia Nahón.

Cuando la fórmula Scioli-Zannini perdió la elección y se bajó el telón del ciclo kirchnerista, la hija y el yerno del "Chino" no renunciaron.

No pidieron el traslado a otro destino donde el giro en la política exterior argentina fuese menos evidente. 

María Paula y Juan Francisco continuaron en Washington, en sus mismos puestos, representando al gobierno de Mauricio Macri, bajo el mando de Juan José Arcuri en la OEA y de Martín Lousteau en la Embajada ante la Casa Blanca.

Los hijos de Zannini consiguieron 
altos puestos en el Estado

El "Chino" Zannini, papá, suegro y abuelo, viajó anoche otra vez a visitarlos. 

Ya fuera de la función pública, no sintió la necesidad de hacer patria volando por Aerolíneas Argentinas. 

Eligió viajar por American Airlines a Miami y de allí seguir rumbo a Washington, para visitar a su nieto, que crece en la capital estadounidense. 

Pasará algunos días con su hija y su yerno, que tienen el deber diplomático de seguir representando de la mejor manera a la Nación, más allá del cambio de signo del gobierno.

No hay en ello delito alguno. 

Sólo una muestra más de la hipocresía del relato maniqueo que dominó la escena política en los últimos años. 

El mismo relato que incluyó escraches contra críticos, tibios y opositores.

Otra cosa son los muy fundados ilícitos por los que los ex funcionarios K deben responder en los tribunales. 

Sin escraches. Sin marchas. Sin gritos. Sin violencia. Solos, ante la Justicia

fuente
"infobae", 26.04.2016


1 comentario:

  1. Julio esto no asombra a nadie Todos los gobiernos buscan acomodar parientes y amigos TODOS
    Macri lo mismo. Me asombra que no hayan renunciado porque ahora están bajo otra bandera.

    ResponderEliminar

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.