12 abr 2016

OYARBIDE EL "PEDIGÜEÑO" TELEFÓNICO





OYARBIDE 
EL "PEDIGÜEÑO" (1) TELEFÓNICO









Un fiscal federal denunció a Norberto Oyarbide por falso testimonio

oyarbide

El ex juez federal Norberto Oyarbide fue denunciado por presunto falso testimonio por parte del fiscal federal Federico Delgado, que consideró que el saliente magistrado mintió al decir ante la Justicia que no usaba celulares.

Esta declaración de Oyarbide se dio en el marco de la causa que investiga al presidente de Boca, Daniel Angelici, como presunto “operador judicial” del macrismo en Comodoro Py. 

En la denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió, Oyarbide se habría comunicado con Angelici por vía telefónica en numerosas ocasiones. 

Esto fue rechazado por el saliente magistrado cuando fue citado a declarar.

Un fiscal federal denunció a Norberto Oyarbide por falso testimonio
“Oyarbide se comunica a través de colaboradores. No tiene celular pero todo el tiempo habla por celular. No los tiene a su nombre pero los usa. Lo sabemos todos. Pero en el marco de un proceso penal hace falta algo más. Y ese algo más tiene que ser una fuente con eficacia probatoria. Hallamos un expediente que nos da la razón”, dice el escrito que presentó Delgado, el cual es acompañado por una fotografía de Oyarbide hablando por celular”, consideró Delgado en su escrito presentado ante el juez Sebastián Casanello.

Y agrega: “La fiscalía constató (…) que Oyarbide usa los celulares, ya que el juez Rodriguez realizó medidas para determinar la titularidad y obtener información relativa a los llamados realizados desde las líneas telefónicas utilizadas por colaboradores del juez Norberto Oyarbide (en particular, sus custodios y secretario judicial, Carlos Leiva). 

Tuvo así por acreditada la práctica llevada a cabo por este magistrado de comunicarse únicamente a través de los teléfonos pertenecientes a su entorno. 

En otras palabras, Oyarbide habla por celulares”, sostuvo el fiscal.

fuente
"nexofin", 12.04.2016 

(1)
pedigüeño, pedigüeña
  1. adjetivo/nombre masculino y femenino
    [persona] Que pide alguna cosa con frecuencia o de forma insistente.
     
    "enseguida acuden los pequeños pedigüeños que te tiran de la manga abrumándote con sus vocecitas quejumbrosas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.