15 abr 2016

BOUDOU - CICCONE Y... EL EXPEDIENTE PERDIDO




BOUDOU - CICCONE Y...
EL EXPEDIENTE PERDIDO








Política jueves 14 de abril 2016

 

Apareció el expediente perdido del caso Ciccone

 
 
Por: Martín Angulo

 
Encontraron el legajo completo de The Old Fund
 




Crédito: Adrián Escandar
Un empleado de la Inspección General de Justicia (IGJ) encontró el legajo de la empresa "The Old Fund", de Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, y que compró la compañía Ciccone. 

El expediente, central para las causas judiciales en trámite, se había pedido cuando la Justicia lo requirió en 2012 y solo logró ser reconstruido parcialmente.

El legajo fue hallado el miércoles por la mañana en el Archivo General de la IGJ por un empleado de esa dependencia. 

Era el mismo lugar donde originalmente se lo había buscado.

El empleado informó el hallazgo al titular de la IGJ, Sergio Brodsky, quien envió copia a los jueces federales María Servini de Cubría y Ariel Lijo. 

Servini de Cubría tiene a su cargo una causa por la desaparición del legajo –en la que está siendo investigado el ex ministro de Justicia Julio Alak– y Lijo los expedientes por Ciccone y el enriquecimiento ilícito de Boudou y Vandenbroele entre otras personas.

Ahora se está determinando si se trata del legajo completo de "The Old Fund". 

La IGJ envió copia de 31 fojas, en principio más de las que en su momento el organismo había enviado.

Fuentes que conocen la investigación señalan que hay elementos clave en los papeles encontrados en la IGJ, que revelarían el origen de los fondos vinculados a la transferencia del capital societario de la imprenta de billetes.

Servini de Cubría citó a declarar como testigo para el próximo lunes al empleado que encontró el legajo.

Cuando se inició la causa judicial por Ciccone, en febrero de 2012, distintos jueces le solicitaron a la IGJ los expedientes de las empresas The Old Fund, London Supply y Compañía Sudamericana de Valores, nombre que tuvo la nueva Ciccone cuando quedó a cargo de Vandenbroele.


En el archivo de la IGJ no apareció el legajo de The Old Fund.
 
Se trataba de información clave para determinar la composición societaria de la empresa y conocer sus verdaderos dueños.

Ante la pérdida se inició un proceso de reconstrucción digital que fue parcial ya que solo se reenviaron a la Justicia algunas fojas. 

El entonces titular de la IGJ, Marcelo Mamberti, impone un cepo informativo que se niega a cumplir Silvina Martínez, ex directora del Registro Nacional de Sociedades de la IGJ, quien fue despedida del organismo y hoy es asesora de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

The Old Fund se quedó con Ciccone cuando la histórica empresa cayó en quiebra. 

Con los nuevos dueños, con Boudou detrás con Vandenbroele como pantalla, la compañía obtuvo un ventajoso plan de pagos por parte de la AFIP.

El juez Lijo procesó a Boudou, a Vandenbroele, a Nicolás Ciccone –dueño de la empresa– y a otras personas, lo que confirmó la Cámara Federal.

En la causa resta definir la situación del ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, a quien el fiscal Jorge Di Lello y la Oficina Anticorrupción pidieron su indagatoria.

fuente
"infobae", 14.04.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.