Otro canal kirchnerista en crisis por falta de pago a sus trabajadores
08-04-2016 La cadena 360TV, propiedad de una empresa de obra pública Electroingeniería, no transmite su programación hace dos semanas, empezada la manifestación frente a las puertas del canal.
Son 110 los empleados perjudicados que no cobraron parte de enero y febrero y no tienen fecha de pago de marzo
Los 110 empleados que trabajan en el canal no cobraron parte de los sueldos de enero y febrero, y no tienen fecha de pago del salario de marzo.
Una fuente jerárquica del canal argumentó que "la situación está complicada porque el Gobierno canceló la publicidad oficial y nos debe mucha plata de avisos ya emitidos".
Los empleados se manifestaron el pasado miércoles frente a las puertas del canal, convocados por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID). Julio Barrios, prosecretario gremial, dijo que la empresa, "argumentó que debido a que no estaba cobrando lo correspondiente a la deuda de la pauta oficial del Estado Nacional, tenía dificultades financieras para afrontar el pago de algunos conceptos salariales adeudados de enero y el salario de febrero".
Entonces, el SATSAID acordó que 360TV pague en cinco cuotas.
Pero el canal pagó sólo hasta la tercera e informó que no tiene dinero para pagar los sueldos de marzo.
Electroingeniería fue parte del aparato de propaganda paraestatal que armó el kirchnerismo.
Por eso, le compró a Marcelo Tinelli, en 2008, Radio Del Plata.
La empresa de obra pública cordobesa entonces decidió despedir al periodista Nelson Castro y poner como su director comercial a Sergio Szpolski, para que manejara la pauta publicitaria.
También se fueron de la radio Jorge Lanata, Fernando Bravo, Alfredo Leuco y otros periodistas, lo que provocó que gran parte de su audiencia abandonara la emisora.
Después Electroingeniería lanzó el canal 360TV, en agosto de 2011, manejado por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, con figuras como Víctor Hugo Morales, Gonzalo Bonadeo, Juan Sasturain, Reynaldo Sietecase, María Julia Oliván y Darío Villarruel, entre otros, muchos de los cuales dejaron el canal en estos años.
A pesar de no tener licencia para transmitir, el gobierno kirchnerista la sumó a la plataforma de TV digital, según informa el diario Clarín.
Electroingeniería, de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, fue una de las más beneficiadas en los gobiernos kirchneristas.
Ambos dueños tenían excelente vínculo con el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.
Gracias a esos vínculos, la empresa llegó a multiplicar diez veces sus ingresos en dólares durante la "década ganada".
Son los mismos empleados (¿sic?) que hoy sostienen que no tienen el dinero suficiente para pagar los sueldos a los empleados
fuente
"iProfesional", 08.04.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario