16 abr 2016

LA RUTA... ¿DE LA DISPARADA?




LA RUTA... ¿DE LA DISPARADA?


{Ver,la entrada: "La ruta... ¿ensangrentada?", 15.04.2016}






Política sábado 16 de abril 2016
 

Apareció el auto de Jorge Chueco

 
El vehículo fue hallado en el estacionamiento de un supermercado en Posadas, a 300 kilómetros de Puerto Iguazú, donde el abogado fue visto por última vez. 
 
La policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Migraciones se sumaron a la búsqueda

Este sería el auto de Jorge Chueco analizado por los investigadores
Este sería el auto de Jorge Chueco analizado por los investigadores

La policía de Misiones habría hallado el auto del abogado Jorge Chueco en un supermercado en Posadas, a unos 300 kilómetros de Puerto Iguazú, donde fue visto por última vez el jueves en el hotel Saint George.

Según el portal Misiones Online, el vehículo, un Peugeot 408, estaba en el estacionamiento del hipermercado Libertad en la capital provincial.

Además, de acuerdo al sitio Primera Edición, dentro del auto estaba el celular de Chueco, junto a ropa y otras pertenencias.

El rodado habría sido hallado en poder de un contador cercano a Chueco de nombre Salvador Miceli, y las fuerzas de seguridad lo trasladaron a Puerto Iguazú donde fue sometido a distintos análisis. 

Otras versiones señalan que fue Miceli quien manejó el auto hasta Iguazú.

Por otro lado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich puso a las fuerzas federales apostadas en Misiones a disposición del juez Osvaldo Lunge, quien está a cargo de la desaparición del abogado.

El magistrado explicó que la funcionaria ordenó "que se trabaje en colaboración y coordinación" entre fuerzas locales y nacionales, "realizando cada cual su tarea en su respectivo ámbito de jurisdicción", por lo que efectivos de policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Migraciones se sumaron a la búsqueda.

Lunge además detalló que el operativo se realiza "por tierra, en las costas y en el río" del Parque Nacional Iguazú, y advirtió que los pesquisas analizan también la posibilidad de que Chueco se haya suicidado. 

"Si bien no se descarta ninguna hipótesis, la aparición de una carta que según su esposa tendría la letra de él, le da fuerza a la teoría del suicidio", detalló el juez.

El caso hasta ahora

En su declaración ante el juez federal Sebastián Casanello Leonardo Fariña identificó a Chueco como un hombre con "un rol importante en lo legal" dentro de la estructura del empresario Lázaro Báez.

De acuerdo con la imputación del fiscal federal Guillermo Marijuán, Chueco estaba señalado como socio en la empresa "Sernorte Holding SA", a la que se habrían transferido acciones de la financiera SGI ("La Rosadita") y tenía relación con el contador de Báez, Daniel Perez Gadin, quien también se encuentra detenido.

Por otra parte, la esposa de Chueco, Patricia, aseguró que su marido recibía amenazas, desacreditó un eventual suicidio y dijo que teme por la vida del abogado. 

"No creo que quiera suicidarse o atentar contra su vida, sólo se habrá alejado para proteger a la familia; él no haría un acto de esa naturaleza: tiene seis hijos", dijo la mujer a radio República de Posadas.

Chueco, de 64 años, arribó a Puerto Iguazú el domingo último y se encuentra desaparecido desde ese día, tras abandonar el hotel en el que se alojaba, en cuya habitación se encontró una carta dirigida a su familia y un fajo de dólares en la caja de seguridad.

 fuente
"infobae", 16.04.2016




Política viernes 15 de abril 2016
 

Un hombre aseguró ver al abogado desaparecido en la Garganta del Diablo

 
 
Un turista afirmó que Jorge Chueco estuvo allí el miércoles por la tarde: "Estaba en el piso y babeaba, parecía que estaba sufriendo un ACV"

Un nuevo testimonio suma más incertidumbre sobre el contexto y las razones de la desaparición del abogado Jorge Oscar Chueco, quien está vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

Un hombre aseguró que Chueco sufrió una descompensación el miércoles en el Parque Nacional Iguazú, de Misiones.

Se trata de un turista que se identificó como "Daniel", quien relató que se cruzó con el abogado: "Lo vi en la Garganta del Diablo el miércoles a las 2 y media de la tarde. Estaba sólo cuando se sentó en el piso y empezó a babear. No podía mover las piernas. Pareció que estaba teniendo un ACV".

Según el turista, en ese momento Chueco vestía "un vaquero, camisa gris, gorra y anteojos".

Otro detalle relevante es que el hombre afirmó que el abogado "no estaba alcoholizado ni tenía olor a bebidas".

El turista agregó a Telefé Noticias que tras notar su preocupante estado de salud "llamamos a un guardiaparque y se lo llevaron en ambulancia".

Finalmente, aclaró que en ese momento no lo identificó, pero luego de ver su imagen en diferentes medios pudo asegurar que aquel hombre era Jorge Oscar Chueco.

El abogado es buscado intensamente por la Policía en Puerto Iguazú, luego de que desapareciera de un hotel, donde dejó una carta y más de 40 mil dólares. 

Según trascendió, Chueco había trabajado para Báez y fue mencionado por Leonardo Fariña en la declaración que brindó la semana pasada en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K".

fuente
"infobae", 15.04.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.