El último Boletín Oficial de Cristina, un festival de empleo público y gastos
Tarde, muy tarde respecto de los horarios en que suele estar en línea el diario de normas, apareció el ejemplar número 33.272 del 10 de diciembre, con la firma del último día de gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Tampoco circuló ayer la edición impresa, un clásico de estudios jurídicos y redacciones.
La primera sección, donde se cuentan las decisiones de la administración pública y los decretos, tiene 188 páginas, de las cuales tres son la enumeración de decretos que la ex presidenta firmó.
El resto, centenares de pases a planta permanente de las más variadas reparticiones.
En total, el Boletín Oficial de ayer tiene 83 decretos, 24 decisiones administrativas, dos resoluciones y una disposición. El resto, avisos oficiales y concursos.
Quizás el dato más saliente esté en la resolución administrativa 1374 firmada por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.
El último día de gestión, el ahora diputado amplió el presupuesto 2015 para pagar gastos operativos en todos los rincones del Estado.
La nueva ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tiene desde anoche varias docenas de empleados más en su cartera.
El decreto 2789, firmado por la entonces presidenta, Aníbal Fernández y Alicia Kirchner, dispuso 660 incorporaciones en el consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Todo estará mejor coordinado por ahí.
Y si le falta gente, Stanley tiene otro listado de 92 prórrogas de contratos en su ministerio.
Páginas más adelante hay 42 pases más a planta permanente.
Y si le queda tiempo y aliento y llega a la página 28 de la histórica edición, encontrará 35 puestos más, todos de planta permanente, que dependerán de ella.
Los funcionarios de Economía tienen lo suyo.
Kicillof designó varios profesionales en áreas como las que controlan las empresas con participación del Estado, o que analizan la competitividad sectorial y regional.
Sólo en la página 30 y 31 hay 20 agraciados por Kicillof que accedieron a la codiciada estabilidad laboral que da el Estado.
Desparramados en las páginas que siguen, el ahora diputado le dejó un listado de 112 empleados en planta permanente a sus sucesores.
Hay además una docena de titulares de registros de propiedad del automotor.
Villa Gesell, Pehuajó, San Clemente y Ensenada son algunas de las localidades favorecidas por los decretos.
También está por ahí la aceptación de la renuncia de Pedro Martín Biscay como vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central.
Y el cese de la cantante de tango a su cargo de ministro plenipotenciario en París.
Eso sí, volverá, según lo establece la norma, con los gastos pagos por el Tesoro.
Además se publicaron dos decretos con novedades para el Ejército y la Gendarmería.
Los decretos publicados ayer en el Boletín Oficial disponen numerosos ascensos en el Ejército, todos retroactivos a 2012, y en la conducción de la Gendarmería Nacional, a partir de 31 de diciembre próximo.
Ascensos retroactivos
Las promociones en el Ejército alcanzan a más de 300 oficiales, que actualmente son mayores, capitanes, tenientes primeros y subtenientes y pasan al grado inmediatamente superior.El decreto es el número 2800/2015, tiene fecha del 9 de diciembre y lleva las firmas de Cristina Kirchner y del entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Fuentes cercanas al flamante ministro del área, Julio César Martínez, que asumió ayer casi al tiempo que se conocían los ascensos, se mostraron sorprendidas por el decreto, ante una consulta de LA NACION.
Más allá de que no son los grados más altos, la medida traerá un cargo fiscal que pagará la administración Macri, ya que la norma dispone la retroactividad a 2012. Y eso significa cubrir diferencias salariales.
A estos ascensos se suman los decretos 2697 y 2738, también publicados ayer, que disponen los ascensos de 35 comandantes principales y 15 comandantes mayores de la Gendarmería.
En el caso de estos últimos, acceden al grado de comandante general, el máximo previsto en el escalafón de la fuerza, que conduce el comandante general Omar Ariel Kannemann.
Acá no hay retroactividad ya que se dispone el ascenso a partir del 31 de diciembre próximo.
fuente
"La Nación", 11.12.2015
(facebook, C. Galassi, 03.04.2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario