Bonafini: "El primero que tiene que ir preso es Macri"
Con un aguerrido discurso, la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, visitó Mendoza y disparó duro contra el próximo presidente de los argentinos.
Luego de inaugurar la Casa de las Madres en la Ciudad de Mendoza, Bonafini se refirió al futuro de la saliente presidenta Cristina Fernández y lanzó varios dardos contra el líder de Cambiemos, Mauricio Macri.
"No tenemos ninguna expectativa ni esperanza con Macri. Macri cree que el país es una empresa y como empresarios viven del trabajador y explotan a los trabajadores", arrancó diciendo al ser consultada sobre las expectativas a partir del cambio de mando en el Ejecutivo nacional.
Entre los misiles que le dedicó al sucesor de Fernández de Kirchner, dijo: "Macri es nuestro enemigo, es el enemigo del pueblo y de la gente pobre que trabaja. Y, por el contrario, es amigo de los ricos".
Como referente de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo aseveró que trabajará para garantizar la continuidad de "todo lo logrado hasta aquí".
A propósito de las declaraciones de Macri sobre que el país tendrá una Justicia independiente, Bonafini ironizó: "Si la Justicia va a ser independiente, el primero que tiene que ir preso es él porque tiene 24 juicios encima".
En la misma línea, se defendió de la reciente denuncia penal en su contra. Cabe recordar que el abogado Guillermo Fanego, defensor de represores juzgados por crímenes cometidos en la dictadura, la acusó de "desobediencia al mandato de la voluntad del pueblo argentino" luego de que llamara a "combatir" contra Macri.
A ese respecto, Bonafini respondió: "Es un honor que me condene un tipo que defiende a los 'milicos' represores".
Por último, sobre el futuro de Cristina Fernández aseguró: "No la vamos a despedir el próximo 10 de diciembre porque ella va a seguir en la política. Hace política desde los 15 años... y así seguirá".fuente
"mdzOnline", 02.12.2015
El Gobierno cedió un local a Madres y hubo quejas
Esta mañana, la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, arribó a la Ciudad de Mendoza para participar del acto simbólico de entrega de llaves de la nueva Casa de las Madres, un espacio dedicado a la Memoria, la Verdad y la Justicia.
La misma quedó inaugurada en una vivienda ubicada en el Pasaje Zeballos al 47 de Ciudad Capital, en donde desde hace ocho años ensaya el coro de la Dirección de Adultos Mayores que depende del Ministerio de Desarrollo Social aún a cargo de Cristian Bassin.
En plena ceremonia, algunos integrantes del coro se mostraron molestos y denunciaron cierta "invasión".
Según comentó Hebe Yacante, la directora del coro de Adultos Mayores, desde hace ocho años, luego de dar vueltas y vueltas por distintos edificios, se instalaron definitivamente en esta casa en la que practican canto, organizan juegos y rifas.Con cierta preocupación se expresaron otras dos mujeres que integran el coro: Magdalena Angélica Roberti contó que la casa pertenecía a la Dirección General de Escuelas y que, de buenas a primeras, fue destinada al Ministerio de Desarrollo Social.
"Hacíamos bingos, almuerzos, juntábamos dinero a través de rifas y siempre con el esfuerzo de cada uno de nosotros", enfatizó. "Hace 28 años que somos del coro y sólo 8 que conseguimos estabilizarnos en este lugar. Nos sentimos invadidas", añadió Rosario Díaz.
Ante estos reclamos, Bonafini, Bassin y la propia directora de Adultos Mayores, Estela Flamarique, parecieron hacer oídos sordos. "Ah... no sé, preguntale a ellos", dijo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo ante la consulta de MDZ. Mientras que el ministro de Desarrollo Social aseguró que "se tienen que quedar tranquilos. Se viene trabajando en esto hace mucho tiempo. Es cuestión de compartir y organizarse".
Son cerca de 40 los adultos mayores que ensayan y realizan sus actividades en esta casa que, según pudo constatar este medio, no tiene grandes dimensiones además de carecer de adecuadas instalaciones.
fuente
"mdzOnline", 02.12.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario