13 dic 2015

RÍO TURBIO Y EL 15% DE ANSES

RÍO TURBIO Y EL 15% DE ANSES


Senado


Mauricio Macri no necesitó asumir para hacer sentir su peso sobre los gobernadores del Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación.



Hace quince días, estuvo a punto de frustrase una sesión en Diputados, porque los riojanos partieron por orden de su gobernador Luis Beder Herrera.

Y esta tarde, el Senado ni siquiera tuvo quórum para tratar dos proyectos reclamados por Cristina Kirchner: la creación de una sociedad de Estado que agrupe Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y el aval al decreto que obliga a Mauricio Macri a reponer a la provincias el 15% de la coparticipación que se gira al Anses.

La sesión estaba prevista para las 11 de la mañana, con el objetivo de darle tiempo a Cristina para promulgar la ley de YCRT. Pero Pichetto pronto supo que no sería nada fácil reunir a los 37 senadores para empezar.

Primero pidió cuarto intermedio hasta las 15.30 y a las 16.30 no aguantó más y entró al recinto. “No hemos podido reunir el quórum”, dijo ante 34 senadores y Amado Boudou, en su última aparición en el Senado.

Los 3 que faltaron fueron María Fiore de Viñuales (Salta), Salvador Cabral (Misiones) y Sergio Mansilla (Tucumán), una prueba más de que Macri ya aceitó sus mecanismos para llegar a los gobernadores y frenar caprichos del kirchnerismo.

En este caso, además del salteño Juan Manuel Urtubey, declarado en rebeldía ante el PJ y el cristinismo; el presidente electo logró la ayuda de dos flamantes mandatarios: Juan Manzur (Tucumán) y Hugo Passalacqua (Misiones).

El gobernador saliente de Misiones, Maurice Closs, asumirá mañana como diputado nacional y ya había dado muestras de jugar a dos puntas: su diputado Oscar Redczuk fue otro de los ausentes en la última sesión de Diputados.

Ese día también faltaron tres de los siete santiagueños  (no estuvieron Aída Delia Ruiz, Mirta Pastoriza y Graciela Navarro), pero hoy en el Senado su Gerardo Zamora se sentó junto a sus tres protegidos.

Está claro que todos juegan a medias, vieja estrategia para dejar marcas en todos lados. De hecho, el senador Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador, se sentó en la banca, al igual que Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador saliente de Tucumán. Y por Misiones fue la ex vicegobernadora Patricia Giménez. Ninguno pudo responder por sus coterráneos.

Otra ausente fue la santafesina Roxana Latorre, aliada durante los últimos seis años, con el premio de haber tenido a cargo la Biblioteca del Congreso. Jugó fuerte para Scioli y no terminó contenta.

Pichetto buscó bajarle el precio a su derrota con advertencia a Macri. “Que no se olvide que en el Senado la mayoría la tenemos nosotros. Vamos a hacer una oposición constructiva, pero no permitiremos que se pierdan derechos a los que menos tienen”, aclaró.

“Escuchaba a un economista de Macri decir que hay altos costos laborales. Que no vengan con una reforma laboral, porque vamos a traer a todos los gremios”, siguió su amenaza.



Pero quedó claro que no tendrá todo ran (sic) fácil. El nuevo Gobierno puede llamar a los gobernadores y hacerlos cambiar de opinión.

fuente
"LaPoliticaOnline", 09.12.0215

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.