La bronca de Pichetto: un enojo que asombró a todos
"Es un imbécil". Sin medias tintas, el jefe de la bancada de senadores del FPV, Miguel Pichetto (Río Negro), cargó el miércoles pasado su bronca contra Jorge Landau por haber renunciado a su banca de diputado 10 días antes de que concluyera su mandato, ante la risa nerviosa, y en algunos casos incómodas, de varios de los miembros oficialistas de la Comisión de Trámite Legislativo que no podían creer el ataque que estaba sufriendo uno de sus compañeros.
La bronca de Pichetto se explica porque con su renuncia Landau dejó a la comisión sin presidente y al FPV a merced de la oposición en medio del apuro de Cristina Kirchner por conseguir que el Congreso avale el polémico DNU que había extendido a todas las provincias la devolución del 15% de la masa de recursos coparticipables que financia a la Anses y cuyo reintegro la Corte le había reconocido a sólo tres distritos.
Pero la renuncia de Landau tiene una historia.
Para proteger a sus leales y a La Cámpora, Cristina relegó al dirigente, responsable del armado legal del Frente para la Victoria desde la llegada de Néstor Kircher, a un lugar de poca expectativa en las listas de diputados nacionales por Buenos Aires.
La mala elección del FPV dejó a Landau sin banca.
Por eso, y para compensarlo con creces, le dieron la titularidad de un Registro de la Propiedad Automotor, negocio que deja buenos dividendos.
El problema es que el dirigente renunció a su banca para tomar posesión rápida de su nuevo emprendimiento, y la bicameral quedó a cargo de su vice, el senador radical Luis Naidenoff. Por eso, el kirchnerismo debió hacer malabares para poder reunir a la comisión el último día de mandato de Cristina. Al final lo consiguió, pero Pichetto no perdonó el error.
...
Senado: de repente, las oficinas empiezan a quedar chicas
El macrismo todavía no terminó de aterrizar en el Senado, pero ya empezaron a notarse los efectos del cambio de administración en la Cámara alta.Es que, por arte de magia, desde que cambió el gobierno y Gabriela Michetti se convirtió en la nueva presidenta del Senado, en muchos despachos comenzaron a aparecer personas que hasta la semana pasada eran perfectas desconocidas para sus, ahora, compañeros de trabajo.
"Éstos son todos los ñoquis nombrados por Boudou", se quejaba un funcionario de línea, que vio cómo los "nuevos empleados" aparecían por las oficinas ocupando escritorios de otras personas y saludando a los presentes como si fueran viejos amigos.
...
fuente
"La Nación", 14.12.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario