15 dic 2015

UNA BRONCA Y... VERAS CARAS EXTRAÑAS

UNA BRONCA Y... CARAS EXTRAÑAS


La bronca de Pichetto: un enojo que asombró a todos

Lunes 14 de diciembre de 2015 

"Es un imbécil". Sin medias tintas, el jefe de la bancada de senadores del FPV, Miguel Pichetto (Río Negro), cargó el miércoles pasado su bronca contra Jorge Landau por haber renunciado a su banca de diputado 10 días antes de que concluyera su mandato, ante la risa nerviosa, y en algunos casos incómodas, de varios de los miembros oficialistas de la Comisión de Trámite Legislativo que no podían creer el ataque que estaba sufriendo uno de sus compañeros.

La bronca de Pichetto se explica porque con su renuncia Landau dejó a la comisión sin presidente y al FPV a merced de la oposición en medio del apuro de Cristina Kirchner por conseguir que el Congreso avale el polémico DNU que había extendido a todas las provincias la devolución del 15% de la masa de recursos coparticipables que financia a la Anses y cuyo reintegro la Corte le había reconocido a sólo tres distritos. 

Pero la renuncia de Landau tiene una historia.

Para proteger a sus leales y a La Cámpora, Cristina relegó al dirigente, responsable del armado legal del Frente para la Victoria desde la llegada de Néstor Kircher, a un lugar de poca expectativa en las listas de diputados nacionales por Buenos Aires. 

La mala elección del FPV dejó a Landau sin banca. 

Por eso, y para compensarlo con creces, le dieron la titularidad de un Registro de la Propiedad Automotor, negocio que deja buenos dividendos

El problema es que el dirigente renunció a su banca para tomar posesión rápida de su nuevo emprendimiento, y la bicameral quedó a cargo de su vice, el senador radical Luis Naidenoff. Por eso, el kirchnerismo debió hacer malabares para poder reunir a la comisión el último día de mandato de Cristina. Al final lo consiguió, pero Pichetto no perdonó el error.

...


Senado: de repente, las oficinas empiezan a quedar chicas

El macrismo todavía no terminó de aterrizar en el Senado, pero ya empezaron a notarse los efectos del cambio de administración en la Cámara alta. 

Es que, por arte de magia, desde que cambió el gobierno y Gabriela Michetti se convirtió en la nueva presidenta del Senado, en muchos despachos comenzaron a aparecer personas que hasta la semana pasada eran perfectas desconocidas para sus, ahora, compañeros de trabajo. 

"Éstos son todos los ñoquis nombrados por Boudou", se quejaba un funcionario de línea, que vio cómo los "nuevos empleados" aparecían por las oficinas ocupando escritorios de otras personas y saludando a los presentes como si fueran viejos amigos.
...

fuente
"La Nación", 14.12.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.