Hotesur
Fiscal Stornelli reactiva la causa Hotesur con Cristina como objetivo
Según informó Nicolás Wiñazki para Clarín, la Justicia considera que los protagonistas de esta trama son la ex presidenta Cristina Fernández, su hijo Máximo y algunos de sus socios comerciales, como Osvaldo Sanfelice.
El primer juez del caso fue Claudio Bonadio, pero fue apartado por presión del kirchnerismo mediante un fallo firmado por dos camaristas de la sala 1 de la Cámara Federal, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.
Stornelli rectificó sin embargo las decisiones sobre el caso Hotesur que había tomado Bonadio.
El fiscal presentó tres pedidos que podrían esclarecer la causa. Primero, que se realice una pericia contable sobre las pruebas financieras sobre la contabilidad de los hoteles K, ya obtenidas por Bonadio. Ese magistrado quería saber si la cadena hotelera K se usó para lavar dinero de la corrupción.
Segundo, revisar las pruebas que aportó la denunciante original de la causa, Margarita Stolbizer (diputada nacional del GEN), por las contratación de habitaciones del Alto Calafate que concretó Aerolíneas Argentinas, una empresa del Estado que fue liderado por la dueña de ese mismo hotel, o sea, Cristina.
Y por última, en su más polémica medida, ya que podría complicar al propio Rafecas, Stornelli pidió “someter” a una pericia caligráfica a los libros societarios de Hotesur, para “determinar la data” de las “inscripciones manuscritas que estos contuvieran” para saber si “corresponden o no a un mismo puño escritor”.
También pidió que la Inspección General de Justicia (IGJ) le remita todos los antecedentes registrales de la sociedad Hotesur.a Hotesur
fuente
"nexofin", 26.12.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario