29 dic 2015

PJ A INTERNAS VS. FPV

PJ A INTERNAS VS. FPV


Peronismo26.12.2015



Los senadores peronistas responsabilizan al kirchnerismo de haber condenado al partido a reiterados fracasos electorales y ya diseñan la estrategia para disputar la conducción del PJ santafesino que cumplirá una década sin poder acceder a la gobernación.

Como primer paso, los once legisladores se constituyeron como bloque único, una novedad para un partido que implosionó y se convirtió en un mosaico de grupos e identidades que pocas veces lograron consensuar posiciones.


“Desde el 2005 que el peronismo santafesino no gana una elección, por ello nos tenemos que dar el debate y hacer la autocrítica necesaria para superar esta situación y lograr construir una alternativa de poder viable” afirmó a Lapolítica Online, el senador de San Jerónimo, Danilo Capitani.


Según Capitani, esta situación fue producto de que “el PJ no ha abierto la puerta a distintos sectores que se identifican con el peronismo” y opinó que lo mejor que le puede pasar al partido es “que haya internas para elegir autoridades y que nos volvamos a nutrir de todos los sectores, del kirchnerismo como los que no lo son”.


Capitani también calificó de “hecho histórico” que los once senadores se hayan constituido en un solo bloque. “Siempre han habido entre dos y tres bloques que funcionaban coordinadamente, ahora hemos constituido un solo bloque con un presidente y eso es histórico”.


De hecho, el bloque peronista será presidido por Armando “Pipi” Traferri y contendrá a los once senadores con que cuenta el PJ -de los diecinueve que integran la Cámara- que tienen un importante peso territorial y manejan partidas importantísimas del Fondo de Fortalecimiento Institucional.


A su vez, lograron el apoyo de dirigentes que hasta hace poco formaban parte de la columna vertebral del Frente para la Victoria como el diputado Luis Rubeo.


“Apoyo lo que están haciendo los senadores” sostuvo el legislador en conversación con LPO quien agregó que “en el peronismo necesitamos una conducción que esté legitimada por la mayoría de los afiliados y donde estén representadas todas las identidades y los territorios”.


Según el histórico dirigente justicialista, “el PJ estuvo teñido por una conducción muy vinculada a las decisiones que se tomaban en Buenos Aires” en referencia principalmente al armado de listas que digitaba directamente Cristina y terminaba beneficiando fundamentalmente a La Cámpora.


“Hubieron dirigentes que han encabezado listas nacionales que si no hubiese sido por imposición de Buenos Aires nunca hubiesen estado en primer lugar” se quejó Rubeo.


“El problema fue que Cristina, cuando tuvo que manejar una estrategia para la construcción colectiva como jefa del movimiento nacional, no fue capaz de hacerlo y lo hizo como jefa de una agrupación política” disparó.


La misma evaluación es compartida por los senadores aunque Capitani reconoció cierta responsabilidad: “tenemos que hacernos una autocrítica porque es cierto que el PJ es un partido nacional pero cada provincia le da su impronta y el problema fue de nosotros que no le dimos nuestra perspectiva” afirmó el senador.


Por su parte, el senador con mandato cumplido, Alberto Crosetti, confirmó la intención de los legisladores de alejarse del kirchnerismo y apoyar en el ámbito nacional al candidato que garantice esta línea:


“Estamos observando qué posición tomará Daniel Scioli, si decide definitivamente alejarse del kirchnerismo lo apoyaremos para que conduzca el PJ nacional, sino va a ser Urtubey” adelantó Crosetti. 

fuente
"La Política Online", 26.12.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.