De Marchi formalizó la denuncia contra López Puelles
Es por ‘peculado’, que refiere a la disposición de bienes públicos en beneficio propio, a raíz del estado en el que encontró el parque automotor de Luján de Cuyo. “La desidia que ha habido va más allá del robo”, había dicho el jefe comunal. Hoy pagó aguinaldos.
El intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, formalizó la denuncia penal contra su antecesor, Carlos López Puelles, y su gabinete, por el estado en el que recibió la convulsionada comuna, fundamentalmente en lo que refiere al parque automotor.
La causa, que fue caratulada como ‘averiguación peculado’ (expediente 133.896/15), quedó en manos del fiscal Galdo Andreoni.
Esa figura judicial contempla aquellas situaciones en las que un funcionario público dispone en beneficio propio o se apropia de bienes públicos, valiéndose de su condición.
La semana pasada, De Marchi realizó el primer diagnóstico integral de todo el parque automotor del municipio, por el cual advirtió que de los 132 vehículos de los que dispone la comuna, 96 están fuera de servicio.
“Estamos convencidos de que aquí ha habido robo sistemático; hay desidia y un desorden que no es casual, y que denota un estado de anarquía, de crisis y abandono general de la administración”, manifestó en aquella oportunidad el funcionario de Cambiemos.
“Cuando uno empieza a analizar los números, descubre un sinfín de irregularidades, como fondos destinados a otras áreas, cheques diferidos emitidos sin fondo y pases a planta mal hechos”, indicó De Marchi para graficar la situación en la que recibió el poder.
Por otra parte, el intendente anunció que en la mañana de este lunes depositó el aguinaldo de todos los trabajadores de la municipalidad, que llega como una bocanada de aire fresco para los empleados que necesitaban del dinero para pasar las fiestas de fin de año en paz.
fuente
"jornada", 21.12.2015
(facebook, H.Ponce, 21.1.22015)
No hay comentarios:
Publicar un comentario