3 dic 2015

MENDOZA: CRUJIDOS POR AMIGUISMOS

MENDOZA: CRUJIDOS POR AMIGUISMO

{El ministro Bassin dador de casas y conchavos.
Ver entrada "¡¡¡TAL PARA CUAL!!!"}

Bassin hizo caridad y acomodó a más funcionarios

El ministro de Desarrollo Social hizo que el gobernador firmara los decretos necesarios para crear cargos y ubicar en planta permanente a sus asesores. Entre ellos está la directora de la Dinaf, Patricia Spoliansky.
 El ex cura salesiano, Cristian Bassin, tuvo un gesto de caridad con los funcionarios que trabajaron a sus órdenes en el Ministerio de Desarrollo Social. Con la colaboración del gobernador Francisco Pérez, se las ingenió para crear 14 nuevos cargos de jefaturas en el ministerio, en los cuales designó como personal de planta a los asesores y directores que formaron parte de su gestión.

Si bien muchos de los acomodos ya habían sido denunciados por MDZ, como el de la directora de la Dinaf Patricia Spoliansky y el del asesor Adrián Lira, junto a ellos se ratificaron las designaciones de otras 23 personas.

La "obra solidaria" de Bassin incluye a Juan Miguel Hidalgo,Carina Belén Alvarez, Jorge Llanos y Osvaldo Matías Haudet, quienes pasaron a ocupar puestos de jefe de Departamento "de forma interina y hasta tanto se cubran los cargos por concurso". 

Estos cargos van de la clase 014 a la 016.
Lo mismo ocurrió con los asesores más cercanos de Bassin, Ariel Cosentino Rodríguez, Mauricio Adrián Lira y Juan Adrogue. Rodríguez fue asesor de Gabinete hasta estos días pese a que en junio el ministro le aceptó su renuncia al cargo clase 075 y lo nombró como Jefe Departamento con una clase 016. Lo mismo ocurrió con Juan Adrogue, quien renunció a su cargo clase 072 y fue acomodado como Jefe Departamento con clase 015 y el prensero Adrián Lira. Este último también fue noticia por buscar el amparo del Sindicato de Estatales Autoconvocados (Sitea) con la creación de una rama sindical en el ministerio.
Otro caso emblemático es el de Patricia Rosa Spoliansky, directora de la DINAF con un cargo clase 077. A través del decreto 1.047, Bassin le aceptó la renuncia como la funcionaria y la designó en planta como jefa de división clase 014 en la misma dirección.
Pero la generosidad del ex párroco no termina allí. Viviana Lourdes Guardia se desempeñó durante años como directora de Sistemas, Informática, Monitoreo y Evaluación con una clase 077. A ella, Bassin le aceptó la renuncia el 26 de junio y a través del decreto 1.045 la nombró "en forma interina y hasta tanto el cargo se cubra por concurso" en un puesto de planta con clase 016.
Bassin cuenta con el respaldo de la esposa del gobernador, Celina Sánchez.
A este caso también se suman los de María Gabriela Herrera Vicente y Adriana Elena Piantini, un apellido que se repite en varios acomodos firmados por Francisco Pérez. A Herrera se le otorgó un cargo clase 015 de jefa de Departamento en la DINAF, mientras que a Piantini le adjudicaron de forma interina un cargo clase 15 en la Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunidad.
El ex párroco también bendijo con su firma a Patricia Alejandra Gorri, Marcelo Alberto Barbera y Franco Diego Maures. Al igual que a todos los antes mencionados, no sólo les adjudicaron un cargo de planta, sino que a su vez les otorgaron régimen de mayor dedicación para engrosar sus bonos de sueldo.

Bassin juega al distraído

Consultado por MDZ, el ministro dijo no tener conocimiento sobre la consulta y derivó los llamados a su jefe de Gabinete, Eduardo Ruiz.
Sin embargo, es curioso que Bassin no recuerde que el mismo día que aceptó las renuncias de Spoliansky, Adrogue, Lira y Cosentino, volvió a nombrarlos en los mismos cargos a los que renunciaban.

Mientras que con el decreto 1.047 aceptaba la renuncia de Patricia Spoliansky como directora de la Dinaf y la nombraba como jefa de Departamento, con el decreto 1.049 firmado el mismo día volvía a ponerla a cargo de la Dinaf. Lo mismo sucedió con Adrián Lira, Juan Adrogue y Ariel Cosentino Rodríguez

fuente
"mdzOnline", 02.12.2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.