3 dic 2015

MENDOZA (LUJÁN)... MÁS CRUJIDOS


MENDOZA (LUJÁN)... MÁS CRUJIDOS

El piquete nuestro de cada día frente a la casa de Pérez

Municipales lujaninos protestaron una vez más frente al barrio en donde reside el gobernador saliente. "Por tercera vez, se retrasa el pago de los sueldos", se quejaron. El reclamo se replicó en la puerta de la comuna. El Gobierno hizo silencio.

Decenas de municipales de Luján de Cuyo encabezaron lo que bien podría llamarse "el piquete nuestro de cada día" a metros de la casa del gobernador saliente, Francisco Pérez. En medio del silencio oficial, los empleados se quejaron: "Es la tercera vez que se retrasan en el pago de los sueldos".

A dos días de comenzado diciembre, al menos 2 mil empleados municipales del Ejecutivo y del Concejo Deliberante del departamento que aún preside el justicialista Carlos López Puelles no cobran los haberes de noviembre. De acuerdo con sus cálculos, con unos 20 millones de pesos el Gobierno podría destrabar esta situación.

Bajo este panorama, decenas de trabajadores de la comuna desparramaron y quemaron residuos y cubiertas frente al barrio en donde reside el mandatario provincial, en el Jardín Miraflores en el distrito lujanino de Carrodilla; y en la puerta de la sede comunal, San Martín y Sáenz Peña en el centro del departamento.
"El gran deudor aquí es Carlos López Puelles", subrayó uno de los municipales afiliados al gremio que conduce Fabián Barahona, Francisco Navarrete.

A metros de la casa de Pérez, el hombre cuestionó la gestión del todavía jefe de la Tierra del Malbec: "Ha hecho una gestión muy pobre. Asumió miles de compromisos que nunca cumplió, afectando, así, a cientos de familias de municipales".

A propósito, contó que hace tres o cuatro meses López Puelles prometió pagar los sueldos el último día hábil de cada mes. "Al ver que las cuentas no le dan, no pudo cumplir con este compromiso", denunció.

Sin servicios

Navarrete indicó que la medida de fuerza de quite de colaboración continuará hasta tanto exista una respuesta concreta de parte del Gobierno; por lo que seguirán resentidos los servicios públicos de recolección de residuos domiciliarios, mantenimiento de espacios verdes, limpieza de cunetas, entre otras prestaciones. "Solamente están funcionando los servicios mínimos de agua y cementerios", indicó Navarrete.

Pidió, asimismo, disculpas públicas a los vecinos aunque fundamentó: "Necesitamos nuestro sueldo", añadiendo que "esto no tiene que ver con ninguna cuestión política".
Pensando en la próxima gestión a cargo del intendente electo, el macrista Omar De Marchi, adelantó: "El cambio no va a ser en forma inmediata; pero tenemos fe que esto tiene que cambiar y tiene que reverse esta situación".

López Puelles, no sabe no contesta

Oficiando de vocero de López Puelles, Mario Granado, secretario de Hacienda de Luján de Cuyo, admitió que, por estas horas, sólo consiguieron una "promesa" del Ministerio de Hacienda de la Provincia. "Estuve negociando esta mañana mismo con la gente de Hacienda y se comprometieron a girar 10 millones de pesos para mañana", deslizó.

El funcionario dijo que Pérez debe 32 millones de pesos por coparticipación municipal a Luján de Cuyo; de los cuales, necesita 20 millones de pesos para pagar los sueldos de noviembre. "Con los 10 millones de pesos que recibiríamos mañana, arreglaríamos la situación de, al menos, la mitad".

Así las cosas, el paro de los municipales continuará y es probable que se repliquen los piquetes. 

fuente

"mdzOnline", 02.120.2015

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.