El piquete nuestro de cada día frente a la casa de Pérez
A dos días de comenzado diciembre, al menos 2 mil empleados municipales del Ejecutivo y del Concejo Deliberante del departamento que aún preside el justicialista Carlos López Puelles no cobran los haberes de noviembre. De acuerdo con sus cálculos, con unos 20 millones de pesos el Gobierno podría destrabar esta situación.
Bajo este panorama, decenas de trabajadores de la comuna desparramaron y quemaron residuos y cubiertas frente al barrio en donde reside el mandatario provincial, en el Jardín Miraflores en el distrito lujanino de Carrodilla; y en la puerta de la sede comunal, San Martín y Sáenz Peña en el centro del departamento.
"El gran deudor aquí es Carlos López Puelles", subrayó uno de los municipales afiliados al gremio que conduce Fabián Barahona, Francisco Navarrete.
A metros de la casa de Pérez, el hombre cuestionó la gestión del todavía jefe de la Tierra del Malbec: "Ha hecho una gestión muy pobre. Asumió miles de compromisos que nunca cumplió, afectando, así, a cientos de familias de municipales".
A propósito, contó que hace tres o cuatro meses López Puelles prometió pagar los sueldos el último día hábil de cada mes. "Al ver que las cuentas no le dan, no pudo cumplir con este compromiso", denunció.
Sin servicios
Navarrete indicó que la medida de fuerza de quite de colaboración continuará hasta tanto exista una respuesta concreta de parte del Gobierno; por lo que seguirán resentidos los servicios públicos de recolección de residuos domiciliarios, mantenimiento de espacios verdes, limpieza de cunetas, entre otras prestaciones. "Solamente están funcionando los servicios mínimos de agua y cementerios", indicó Navarrete.
Pidió, asimismo, disculpas públicas a los vecinos aunque fundamentó: "Necesitamos nuestro sueldo", añadiendo que "esto no tiene que ver con ninguna cuestión política".
Pensando en la próxima gestión a cargo del intendente electo, el macrista Omar De Marchi, adelantó: "El cambio no va a ser en forma inmediata; pero tenemos fe que esto tiene que cambiar y tiene que reverse esta situación".
López Puelles, no sabe no contesta
Oficiando de vocero de López Puelles, Mario Granado, secretario de Hacienda de Luján de Cuyo, admitió que, por estas horas, sólo consiguieron una "promesa" del Ministerio de Hacienda de la Provincia. "Estuve negociando esta mañana mismo con la gente de Hacienda y se comprometieron a girar 10 millones de pesos para mañana", deslizó.
El funcionario dijo que Pérez debe 32 millones de pesos por coparticipación municipal a Luján de Cuyo; de los cuales, necesita 20 millones de pesos para pagar los sueldos de noviembre. "Con los 10 millones de pesos que recibiríamos mañana, arreglaríamos la situación de, al menos, la mitad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario