4 jul 2017

Y... EL GENERAL ERA...







Y… EL GENERAL ERA 
EL PRIMER TRABAJADOR

{Alperovich faltó al 89% de las votaciones. Menem faltó al 86% de las votaciones}








Vago de miércoles": Alperovich faltó al 89% de las votaciones en el Senado


Domingo, 02 de Julio de 2017

Alperovich es el senador que menos trabaja. La Gaceta / Foto de Inés Quinteros Orio

¿Qué opinión tuvo el senador nacional José Alperovich cuando se trataban las leyes de Cannabis Medicinal, Privación de Patria Potestad a Femicidas o el Régimen de Reparación a las víctimas de trata de personas? No puede saberse, porque el ex gobernador tucumano estuvo ausente en el momento en que se votaban esas normas en la Cámara Alta del Congreso.

Alperovich faltó en el 89,47% de las votaciones en el Senado de este año. 

El dato se desprende de un informe del segmento Nación Data del diario La Nación. 
Según el portal oficial del Congreso, en lo que va del año hubo cinco sesiones, en las que se sancionaron 19 proyectos. 
El ex gobernador acompañó con su voto dos leyes, entre las que estuvo el “Límite a la aplicación del 2x1 a represores”

El senador nacional (Frente para la Victoria-PJ) también estuvo ausente en los debates que dieron lugar a la sanción de la ley de Pensión no contributiva a mujeres como consecuencia de violencia doméstica en situación de vulnerabilidad social; Ley nacional de protección, derechos y garantías de las víctimas de delitos; o Incorporación a la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias a los magistrados y funcionarios judiciales.


A diferencia del ex gobernador, las otras dos senadoras nacionales por Tucumán, Beatriz Mirkin (FpV-PJ) y Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) tienen 100% de asistencia a las votaciones en el recinto. 
Mirkin, ex ministra de Desarrollo Social provincial, votó afirmativamente en todas las leyes debatidas en las sesiones de los primeros seis meses de 2017, salvo una abstención en el proyecto de Redeterminación de precios de contratos de obra pública destinados a vivienda. 
La radical Elías de Pérez acompañó con su voto todas las iniciativas sancionadas.

El balance en 2016

Según el mismo relevamiento, en 2016 la senadora con mayor presencia en las votaciones fue Mirkin. 
Estuvo presente en el 92,54% de las votaciones que se dieron en las 21 sesiones tuvo el Senado. 
La senadora peronista no concurrió al debate de cinco votaciones. 
No estuvo presente cuando se aprobaron los pliegos que permitieron el nombramiento en la Corte de los vocales Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Sólo votó en contra en el debate del proyecto “Herramientas respecto de los delitos de investigación compleja, regula las figuras del arrepentido, el agente encubierto, el agente revelador, el informante y la entrega vigilada”, finalmente sancionado.

Alperovich dijo presente en el 79,1% de los debates del año pasado. 
Dio el sí a los pliegos de Rosenkrantz y de Rosatti, al igual que Elías de Pérez, y también el proyecto de Paridad de género electoral. 
No asistió al debate de 14 leyes, como para la “Declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género”. 
El ex gobernador fue el único senador que no habló el año pasado según el informe de Parlamentario.com.

Elías de Pérez estuvo presente en el 89,55% de los debates. 
Votó en contra de cuatro normas: la declaración de interés para la rehabilitación del servicio interurbano ferroviario de pasajeros, la Ley antidespidos, la Ley de Emergencia social (en el segundo debate estuvo ausente) y la expropiación del Hotel Bauen. 
Estuvo ausente en siete debates, entre ellos, en el que se dio sanción a la Ley de paridad de género en las listas electorales.

fuente
"Contexto", Tucumán, 02.07.2017
(facebook, J.C. Trejo, 03.07.2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.