4 jul 2017

EL TREN A MAR DEL PLATA Y... LOS INCORDIOS







EL TREN A MAR DEL PLATA Y… LOS INCORDIOS







{La llegada del tren a Mar del Plata originó una serie de comentarios periodísticos que ponen el acento en el tiempo que lleva el recorrido, 8 horas, y se lo compara con el tiempo que se hacía el recorrido en menos tiempo.

Está bien y no son objetables los dichos de los periodistas, la función de ellos es ser incordios, preguntones e incisivos en sus comentarios.

Sin embargo en un intento de poner el tema en sus justos términos hay que recurrir a la memoria:

-         Carlos Menem: “Ramal que para ramal que cierra”, y la orgía de privatizaciones de todo tipo que llevó a los retiros “voluntarios” de ciento de miles de argentinos. 

Resultado de imagen para ramal que para ramal que cierra fotos

Resultado de imagen para ramal que para ramal que cierra fotos


Ricardo Jaime va a juicio oral por comprar material rodante “inservible”

El exsecretario de Transporte kirchnerista debe responder por la adquisición de vagones y locomotoras a España y Portugal con sobreprecios.
Ricardo Jaime

         El matrimonio Kirchner y el tren “bala” (mejor sería referirse a él como el tren nonato). 

Resultado de imagen para el matrimonio kirchner y el tren bala fotos

Resultado de imagen para cristina y el tren bala fotos

-         Randazzo y los durmientes defectuosos: “Por defectos de fabricación, los durmientes instalados en varios tramos del ramal que une Constitución con la costa atlántica quedaron literalmente quebrados al medio al poco tiempo de que comenzarán a circular las formaciones ferroviarias de pasajeros.” 


Nadie discute el derecho de los periodistas e inclusive de muchos argentinos que legítimamente podrán decir: “Humm… ocho horas… ¡¡¡tanto!!!”


Haciendo uso de propio derecho de ser incordio, con espíritu de broma, me viene a la memoria el chiste sobre Van Gonh, que hace referencia a que Vincent se cortó la oreja como una ofrenda para su “gordi”, cuando se la llevó, la muy ingrata puso trompita, hizo pucheritos y le dijo: “Pucha… yo quería la otra”}









03/07/2017 

·         Clarin.com
·       
Habrá un servicio diario

Después de ocho horas de viaje, el tren llegó otra vez a Mar del Plata

"El tren volvió a funcionar para siempre", dijo la gobernadora Vidal luego de que se completara el primer viaje luego de dos años.
Después de ocho horas de viaje, el tren llegó otra vez a Mar del Plata
 La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo el último tramo del viaje a Mar del Plata. (Télam)


Después de ocho horas de viaje y de unir doce localidades de la provincia de Buenos Aires, el tren llegó otra vez a Mar del Plata
La formación, que había partido a las 8.45 desde Constitución, arribó a la ciudad de la Costa Atlántica a las 16.45.
A la llegada, habló la gobernadora María Eugenia Vidal y destacó el trabajo de miles de personas que rescataron un servicio que hacía dos años estaba abandonado.
"Cumplimos en serio. Hoy es un día de alegría. Pasamos por 12 estaciones de localidades que después de muchos años volvieron a tener el servicio del tren", arrancó diciendo la mandataria provincial.

Después de ocho horas de viaje, el tren llegó otra vez a Mar del Plata
 Tren a Mar del Plata. (Néstor García)

"El tren volvió a funcionar para siempre. No sólo son nuevos los coches. También son nuevos los durmientes y las vías. Sabemos que detrás de cada obra está seguridad de las personas", siguió la gobernadora.

Luego agregó: "Pensamos en el bolsillo de la gente. Lo que queremos es que nadie nunca más vuelva a sacárselo a la gente. Queremos que dure para siempre".

Y destacó la oferta de las tarifas. "Queremos que mucha gente aproveche este pasaje popular, con descuentos para jubilados. Que es seguro y no hace ruido. Está pensado para todas las personas del país".

"Esto es la muestra de que se puede. Y que se puede mucho más", cerró Vidal.


Antes, apenas pisaron el andén de la terminal marplatense tras bajar de la formación, el que habló fue el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien subrayó la colaboración entre Nación y Provincia.

"Esto es el resultado de un trabajo en conjunto. No sólo para recuperar el tren a Mar del Plata. También para mejorar los trenes a lo largo y ancho del país".

Fuente
“Clarin.com”, 03.07.2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.