17 jul 2017

SANTA CRUZ: MANZANARES (II)







 SANTA CRUZ: MANZANARES (II)




Detuvieron a Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner

Su detención, que se produjo este mediodía en Río Gallegos, fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces


17 de julio de 2017


Víctor Manzanares, detenido este mediodía en Río Gallegos (Gentileza OPI Santa Cruz)
Víctor Manzanares, detenido este mediodía en Río Gallegos (Gentileza OPI Santa Cruz)


El contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, fue detenido este mediodía en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio, que instruye la causa Los Sauces. 
Fuentes judiciales precisaron a Infobae que la decisión fue adoptada luego de que se corroborara que Manzanares "entorpeció el accionar de la Justicia".
En esa causa se investiga si la familia de la ex presidente cometió el delito de lavado de dinero y cobro de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.
"Reiteradamente, Manzanares había producido determinados hechos para sustraer del control de la 'Sucesión Néstor Carlos Krichner' y luego del condominio 'Máximo y Florencia Kirchner SH',  dineros provenientes de los alquileres en provecho de sus clientes", precisaron las fuentes consultadas.
La semana pasada, la interventora judicial de la "Sucesión Néstor Carlos Kirchner" y del "Condominio Máximo y Florencia Kirchner SH" le mostró a Bonadio cartas que les llegaron a los inquilinos de las propiedades que no eran de la sociedad Los Sauces, pero que pertenecen al condominio.
Allí, Manzanares les indicaba que debían depositar los pagos de alquileres adeudados en la cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y otro de los históricos socios de la familia Kirchner junto a Osvaldo "Bochi" Sanfelice.

Manzanares junto al juez Santiago Lozada, quien en su momento desestimó una causa contra los Kirchner
Manzanares junto al juez Santiago Lozada, quien en su momento desestimó una causa contra los Kirchner

Manzanares fue detenido en su estudio contable de Río Gallegos. 
Por participar de esta maniobra Bonadio citó a indagatoria a Sancho para el 1 de agosto próximo.
Manzanares, así como la ex jefa de Estado y sus hijos, es uno de los procesados en la investigación. 
En un escrito que presentó en marzo, el sospechoso aseguró que la acusación "es absurda" y admitió que en los contratos que son objeto de investigación se obviaron algunas formalidades.
"No debe olvidarse que estamos en presencia de una sociedad de naturaleza familiar, en la cual las formalidades que de ordinario se aplican en este tipo de personas jurídicas se encuentran minimizadas o atemperadas, habida cuenta de la estrecha relación de confianza que une a sus miembros, más aún en el caso de la familia Kirchner, que no solamente son tres miembros –la madre y sus dos hijos–, sino lo que es más importante aún, no se trata de una familia, como otras –algunas muy conocidas–, con diferencias económicas o reclamos judiciales entre sus integrantes", sostuvo Manzanares con la asistencia letrada de Carlos Beraldi, abogado también de CFK.
El contador también sostuvo que "con las reglas de interpretación de V.S., cualquier sociedad familiar llegaría a ser sospechosa. 
A título de ejemplo, basta con reparar el caso del actual Presidente de la Nación, cuyos lazos societarios se extienden a través de toda su familia y se extienden también, como una mancha de aceite, a un selecto y reducido grupo de amigos empresarios".


Quién es Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner que fue detenido


Fue apresado por orden del juez Claudio Bonadio por la causa Los Sauces


17 de julio de 2017


(Opi Santa Cruz)
(Opi Santa Cruz)

Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, fue detenido en Río Gallegos por orden del juez Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la causa Los Sauces, en donde se investiga a la ex familia presidencial por los delitos de lavado de dinero y cobro de coimas de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública. 
Manzanares estaba procesado. 
Según una presentación que hizo este año ante Bonadio, Manzanares es contador desde 1988, cuando comenzó a ejercer la profesión en el estudio contable de su padre, Manzanares Montané S.C.A. 
Luego él pasó a ser titular de una nueva relación societaria con Néstor Pombo y Javier Montané, entre otros. 
La relación de Néstor Kirchner con el estudio comenzó en 1977. 
En 1992 llegó al Banco de la Provincia de Santa Cruz como síndico, nombrado por el entonces gobernador Kirchner. 
Ahí continuó hasta 1988, cuando la entidad fue privatizada. 
Desde entonces y hasta ahora, actuó como síndico titular del Banco de Santa Cruz SA, en donde permaneció bajo el mandato de todos los gobernadores.
Al mismo tiempo ostentaba otros cargos, como presidente de la junta electoral del Automóvil Club Río Gallegos, revisor de cuentas de la Asociación Cooperadora Hospital Benigno Carro y presidente de la Cooperadora Escuela EPP 78: "Nunca se me formularon, en ningún caso, observación alguna sobre mi desempeño profesional o personal", afirmó en el escrito.

(Telam)
(Telam)

Su relación con la sociedad Los Sauces comenzó en 2006 como contador: "Es una típica sociedad familiar, integrada en su inicio únicamente por el nombrado Néstor Carlos Kirchner en un 45% del capital accionario, Cristina Fernández de Kirchner en un 45% del mismo y Máximo Carlos Kirchner el 10% restante. 
Luego del fallecimiento del primero, en virtud del derecho sucesorio, su hija Florencia forma parte de la misma en su carácter de heredera forzosa", detalló sobre la misma.
A comienzos de 2017, presentó un escrito en la causa respondiendo acerca de irregularidades en los libros contables que habían trascendido en los medios de comunicación. 
Allí, defendió su trabajo y expresó que nunca integró "ningún tipo de organización destinada a cometer delitos" y que ejerció "de manera honesta y profesional" su función. 
"Toda la actuación que desarrollé para la empresa Los Sauces S.A. se enmarca en los principios que rigen mi profesión, razón por la cual tampoco se me puede atribuir el haber participado en maniobras que suponen el lavado de activos de origen ilícito o cualquier otra infracción prevista en la ley penal", completó al respecto, tras lo cual pidió su sobreseimiento, lo que fue rechazado, y hoy terminó con su detención,  clave para la causa, ya que es el hombre que conoce los movimientos de la familia Kirchner.
Fuente
“infobae”, 17.07.2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.