18 jul 2017

SANTA CRUZ: MANZANARES (III)







SANTA CRUZ: MANZANARES (III)






Un contador preso: envían a prisión al cerebro de la asociación ilícita de la familia Kirchner





El proceso de saqueo en gran escala que sufrió el país en la época de los presidentes Kirchner tuvo dos ideólogos o mentes que lo idearon: Carlos Zannini en el campo estatal con especialidad en los aspectos jurídicos y Víctor Manzanares en el campo privado en los aspectos financieros, contables, tributarios y societarios.

El contador Manzanares fue detenido, no por ser el mentor o ideólogo de una asociación ilícita que defraudó al estado y lavó dinero, sino por un aspecto puntual: intentar desviar fondos embargados por el juez de la causa penal que procesó a toda la asociación ilícita.

Si Manzanares describiera a la justicia las maniobras en que participó la justicia se ahorraría un largo o difícil camino que suele recorrer la burocracia judicial.

Quién es Manzanares

Estuvo ligado a Néstor Kirchner desde 1977 hasta el fallecimiento del ex presidente.

Fue nombrado por el gobernador Santa Cruz, Néstor Kirchner, como síndico del Banco de la Provincia de Santa Cruz, cargo que ocupó hasta fines de 1998, cuando se privatizó la entidad.

Continuó como síndico titular del Banco Santa Cruz S.A. en la era Eskenazi, función que le permitió coordinar las declaraciones juradas de los Kirchner, con préstamos y plazos fijo de los presidentes, que fueron cuestionados y nunca aclarados.

Armó el entramado societario del grupo Báez. 

A medida que Austral Construcciones S.A., la sociedad insignia y las restantes empresas del grupo generaban cuantiosas utilidades, Manzanares se encargó de:

- Reducir las ganancias con facturas truchas (empresas de BahíaBlanca)

- Montar el mecanismo de lavado de dinero para que gran parte de las ganancias líquidas pasaran a los Kirchner a través de las empresas Hotesur, Los Sauces y otras.

- Se reunió con altos funcionarios de la AFIP, en el sur, para coordinar y hacer que “cierren” las DDJJ impositivas con las patrimoniales y con los balances de Austral Construcciones S.A.

- Coordinó su accionar con el escribano Albornoz, a quien instruyó acerca de los recaudos a adoptar en las escrituraciones por compras de campos, edificios, departamentos, etc.

- Confeccionó las declaraciones juradas impositivas de los miembros de la familia y de los testaferros.

- Confeccionó las declaraciones juradas patrimoniales como gobernador, senadora y las presentadas ante la Oficina Anticorrupción, durante las gobernaciones, senadurías y presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

- Actuó como perito de parte por Néstor y Cristina Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito que sobreseyó indebidamente el juez Norberto Oyarbide. Manzanares hizo la pericia contable que firmaron los tres peritos, que sirvió para dictar el meteórico sobreseimiento.

- Firmó como auditor contador publico los balances de “Los Sauces S.A.”

- Antes de eso firmó y presentó un descargo en la causa, que sirvió como antecedente de la pericia contable y para condicionar el resultado del peritaje.

- El juez Caludio Bonadío, en su procesamiento, dice que:

- Con relación a "Los Sauces S.A," se desempeñó como contador de la misma desde la fecha de su constitución, en el año 2006, hasta el presente.

- Ideó todos los movimientos sociales, contables, inmobiliarios, escriturales y bancarios de la firma "Los Sauces S.A.", sus socios y la sucesión de Néstor Carlos Kirchner, a los efectos de poder legalizarlos.

- Para ello contó con la ayuda de los escribanos Jorge Marcelo Ludueña y Ricardo Leandro Albornoz.

- La gestión operativa de la empresa "Los Sauces S.A," la realiza en su estudio contable, desde marzo de 2012 , en la ciudad de Rio Gallegos.


fuente
"CONTADORES FORENSES ONG"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.