25 mar 2018

PAMI - LABORATORIOS












PAMI - LABORATORIOS


¿Puede PAMI resolver el conflicto de los medicamentos con laboratorios extranjeros?

23.03.2018

La disputa que se desató a raíz de la propuesta del Gobierno de bajar los precios tendría una conclusión

PAMILOGOVIEJO

Después de varios días de conflicto por la propuesta del Gobierno de bajar los precios de los medicamentos cubiertos por PAMI, la entidad llegó a un acuerdo que desató un nuevo debate en el sector sanitario. 

El pasado jueves se conoció la noticia de que se firmó un convenio con la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), que representa a las empresas multinacionales que se encuentran operando en el país en el rubro.

Según informó la agencia de noticias Télam, PAMI y CAEMe acordaron un descuento del 5% sobre el precio de los medicamentos que se encontraba vigente hasta diciembre del año pasado, al tiempo que determinaron valores “tope” para todo el 2018

Ambos objetivos se encontraban en el plan que el gobierno había presentado en varias oportunidades ante las organizaciones del sector (CILFA, Cooperala, entre otras), aunque siempre habían sido rechazados.

Te puede interesar

“Este acuerdo es el resultado de un trabajo conjunto con el PAMI que apuntó a lograr un equilibrio a fin de ofrecer las mejores prestaciones a los beneficiarios, contribuir a la sustentabilidad del sistema y que los pacientes puedan acceder a los últimos avances de la innovación farmacéutica”, destacó CAEME en un comunicado oficial.

A su vez, el documento explica que el acuerdo va en línea con la “búsqueda de la sustentabilidad del sistema”, por lo que “las partes realizaron el aporte necesario para alcanzar el objetivo principal, que es contribuir a cuidar la salud de las personas y que los medicamentos lleguen a cada lugar del país donde haya un afiliado del PAMI”.

Por otro lado, desde PAMI precisaron que la finalidad del acuerdo es“asegurar a los afiliados que tengan los medicamentos que necesitan a un precio justo”

Asimismo, afirmaron que proveen medicamentos “a casi cinco millones de personas, que son sus afiliados, lo cual representa la compra del 40% en ese rubro en el país”. 

Tal como se esperaba, el convenio comenzará a regir el 1° de abril y se mantendrá en vigencia por 12 meses.

Te puede interesar
El acuerdo se firmó en un momento muy particular para la industria y pone en tensión a las cámaras representantes del sector. 

Tanto CILFA como Cooperala se encuentran en una posición opuesta a la de CAEMe,dado que el pasado jueves 22 rechazaron el acuerdo propuesto por PAMI respecto de la reducción de los precios y la introducción de precios máximos.

Por su parte, en diálogo con los conductores del programa Terapia de Noticias, emitido por LaNación+, el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, consideró que en el país los precios de los medicamentos son “muy caros” y que se debe comenzar a “trabajar fuertemente en la reducción del dinero que se gasta en ellos”.

A su vez, señaló que la medida se enmarca dentro de “la estrategia de lucha contra la pobreza” que promueve el Gobierno y uno de sus objetivos es “mejorar el acceso de toda la población a los medicamentos”.

Fuente
“iProfesional”, 23.03.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.