12 mar 2018

LA MANCHA DE ROLANDO: RECLAMA












LA MANCHA DE ROLANDO: RECLAMA


Boudou y Manu Quieto en un recital de La Mancha de Rolando (La Voz/Archivo). 

La Mancha de Rolando le reclama al Gobierno de Macri el pago de recitales que dio durante el kirchnerismo

11 de marzo de 2018, 18:00  •  Política  > Kirchnerismo


Por Redacción LAVOZ


·  Es una deuda por 1,3 millones de pesos.
·  Son 8 recitales en los que se detectaron irregularidades administrativas.
·  Los músicos iniciaron acciones legales contra el Gobierno nacional.


Se convirtieron en un emblema del kirchnerismo. 

Tocaban en sus actos y además, llegaron a invitar al escenario al por entonces vicepresidente Amado Boudou. 

Ahora, La Mancha de Rolando va por más: le reclama al gobierno de Mauricio Macri $1,3 millones por 8 recitales que realizó en el último año de la gestión de Cristina Kirchner.

Según publicó Clarín, la banda le había exigido al actual Gobierno nacional el dinero de 15 conciertos por un total de $2.160.000, pero  el Ministerio de Cultura sólo reconoció 7 por $860 mil.

Sobre el pago de los ocho recitales restantes, la cartera de Alejandro Avelluto dijo que detectó "irregularidades administrativas" y que por eso no pagó.

El 2 de diciembre de 2015, la exsecretaría de Coordinación y Contratos de Gestión había aprobado y adjudicado a La Mancha de Rolando una serie de conciertos por $ 2.160.000.

Pero, el pago no fue abonado por la gestión de Cristina Kirchner y el grupo de rock hizo el reclamo al actual ministerio de Cultura.

El Ministerio a cargo de Avelluto rechazó las órdenes de pago de esos ocho recitales.

¿Qué pasó entonces? Que el reclamo terminó en la justicia.

Tocar y tocar

Según la documentación a la que accedió la periodista Lucía Salinas, del diario Clarín, en 2015 en el marco del programa "Festivales para Todos", a La Marcha de Rolando se le otorgaron recitales en Apolinario Saravia (Salta), Burzaco, Quilmes, Maipú, Lanús (Buenos Aires), Roque Sáenz Peña (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Además, con el programa "Maravillosa Música", los de "Manu" Quieto recibieron contratos para tocar en otras ciudades de Chaco y provincia de Buenos Aires, y también en Paraná (Entre Ríos), Paso de la Patria (Corrientes), Rosario del Talar (Entre Ríos) y en provincia de Santa Fe.

Por eso, presentaron ante el ministerio de Avelluto facturas de 15 presentaciones para reclamar una deuda que dejó el gobierno de CFK.






Como no obtuvieron resultados positivos, el abogado de la banda, Guido Quieto (primo del cantante), presentó un "amparo por mora" en el fuero contencioso administrativo reclamando por el atraso de la actual gestión en el pago de las facturas ya emitidas.

La justicia exigió que el ministerio de Cultura se expida al respecto y la respuesta fue negativa.  

Las órdenes de pago se desestimaron “por diversas irregularidades administrativas” y sólo les pagaron 7 conciertos.

De los ocho restantes, se señaló que “no puede tomarse como válido un informe donde no se identifica el suscriptor” ya que por ley sólo puede ser el titular de la unidad operativa de contrataciones del área que condujo Teresa Parodi.

Nueva causa

Guido Quieto entonces inició una nueva causa y denunció al Gobierno de Macri por el incumplimiento del pago “por un contrato celebrado durante la gestión anterior” y que el Estado “debe afrontar”.

Asimismo, según pudo saber Clarín, reclamó (prestando constancia) que todos los recitales por los cuales fue contratada La Mancha de Rolando “se realizaron y se dio constancia de cada uno”.

La actual gestión estimó en unos $ 4,8 millones el dinero destinado a diferentes conciertos otorgados a la banda que conduce Manu Quieto durante el kirchnerismo.

La Mancha estaba incluida en un registro de conjuntos musicales que eran tenidos en cuenta por el Estado al momento de organizar diferente eventos a través de los municipios.

El sistema determinó que se realizaban los conciertos y después se emitían las facturas.

Con el actual Gobierno, la banda se retiró de dicho registro (“No quieren saber nada con esta gestión”, dicen) y ya no cuentan con este ingreso por parte del Estado que representó una importante facturación al menos desde 2012 hasta diciembre de 2015.

Fuente
“LA VOZ”, Córdoba, 11.03.2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.