10 mar 2018

CONTADOR DE LOS KIRCHNER Y… UNA BURRADA












CONTADOR DE LOS KIRCHNER Y…
UNA BURRADA



Habló el ex contador de los Kirchner: "Pude haber cometido una burrada"

10-03-2018 

Víctor Manzanares, detenido en el marco de la causa Los Sauces, prestó declaración indagatoria frente al juez federal Ercolini



El ex contador de la familia Kirchner declaró en una de las causas vinculadas a la familia Kirchner que lo involucra y dijo que no ideó ninguna maniobra para eludir a la Justicia pero admitió que pudo "haber cometido una burrada" en su desempeño profesional, al declarar en el marco de la causa conocida como Los Sauces.

Manzanares declaró por casi tres horas frente al juez federal Julián Ercolini, a quien le solicitó la excarcelación o "aunque sea la prisión domiciliaria", según la agencia Télam.

El ex contador de los Kirchner está detenido desde julio pasado por orden del juez federal Claudio Bonadio -que después le envió la causa a Ercolini- tras lo que el magistrado interpretó como un intento de eludir el accionar de la justicia.

Su detención fue por haberle indicado a los inquilinos de propiedades de los Kirchner que pagaran los alquileres en una cuenta distinta a la que lo venían haciendo, luego de que fuera intervenido judicialmente el condominio a nombre de Máximo y Florencia Kirchner.

El viernes, cuando le preguntaron si sabía que el condominio estaba intervenido, el contador contestó que "no" y reiteró "eran tiempos muy locos, así que tranquilamente pude haber cometido una burrada", sostuvo.

"Imagínese, ¿voy a hacer algo como esto, una obstrucción, que me lleve a ir preso?", le dijo Manzanares al juez, en presencia, entre otros, de su defensor oficial, Juan Martín Vicco, quien reemplazó al abogado Carlos Beraldi, que defiende en el expediente a la ex presidenta Cristina Kirchner y a sus hijos.

"Más allá de todas las consideraciones vertidas respecto a cómo fueron los hechos, y más allá de que quizás pueda llegar a compartir el criterio de la Cámara de Apelaciones y de la Cámara de Casación que denegaron mi excarcelación, en cuanto a que yo no debería desconocer la intervención al condominio, quiero decir que justamente eso es potencial y lo real es que yo la desconocía", sostuvo Manzanares.

"Lo que tendría que haber hecho el señor juez Bonadio antes que meterme preso es haber tenido la duda, mínimo eso, pero es más fácil ser 'cowboy' con pistolas en este país. El único cowboy sin pistolas fue Henry Kissinger, pero en Estados Unidos", dijo en su declaración.

Hacia el final de la ampliación de la indagatoria que el mismo solicitó, sostuvo: "Me gustaría pedir mi excarcelación. Haría lo que fuera por estar en Río Gallegos, cerca de mis hijos. Si no me lo dan y me pudieran dar aunque sea la prisión domiciliaria, no tengo problema".

Manzanares fue detenido el 17 de julio pasado en la ciudad santacruceña de Río Gallegos por orden del juez Bonadio, quien ya lo había procesado en abril como "organizador" de una "asociación ilícita",sin prisión preventiva.

El juez de la causa Los Sacues (SIC) entendió que habría cometido maniobras para obstaculizar la investigación, vinculadas con el cobro directo de alquileres de propiedades de los Kirchner para evadir el control judicial.

En el caso Los Sauces se investiga si la ex presidenta recibió dinero de parte de los empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad anónima que lleva ese nombre, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

A lo largo de la investigación, Bonadio dispuso la intervención judicial de la sucesión de Néstor Carlos Kirchner, ante lo cual el contador Manzanares creó e inscribió en la AFIP un condominio formado por los sucesores Máximo y Florencia Kirchner, con las propiedades heredadas y las cedidas por su madre.

El 30 de mayo pasado, Bonadio extendió la intervención al mencionado condominio y ahí se produjo el incidente que desencadenó la detención de Manzanares: el 7 de junio del corriente año, el contador de los Kirchner indicó a los inquilinos que pagaran sus alquileres en una cuenta a nombre de Carlos Alberto Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y sindicado como socio de Máximo Kirchner.


Fuente
“iProfesional”, 10.03.2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.