25 mar 2018

ANSES: PENSIONES TRUCHAS












ANSES: PENSIONES TRUCHAS



Estafa a la ANSES: cuánto dinero habrían cobrado los titulares de pensiones truchas

23-03-2018 

Los hermanos Celeste y Héctor Eduardo Lucatelli y la esposa de éste, Paola Conte, percibían importantes mensualidades. 

Pero no son los únicos


Mientras avanza la causa por la millonaria estafa a la Anses, se conocieron detalles escandalosos del expediente que se tramita en la Justicia Federal. 

Uno de ellos es cuánto cobraron del organismo, los acusados de percibir una pensión derivada de un matrimonio truchado con jubilados muertos.

En algunos casos, la cifra percibida por estas personas superó el millón de pesos, tomando en cuenta la sumatoria de los haberes mensuales, desde el primer cobro hasta el último.

Paola Conte, una de las primeras detenidas en la causa, habría percibido más de $1.240.000.

La imputada es esposa de Héctor Lucatelli, con quien aparentemente, de acuerdo con fuentes de la investigación, habrían fraguado su divorcio para poder "casarse" con jubilados muertos (con actas de matrimonio apócrifas) y cobrar cada uno de ellos una pensión derivada.

Esta información estaría documentada en los expedientes.

Por su parte, Celeste Lucatelli, hermana de Héctor y cuñada de Contehabría cobrado más de $867.000; en tanto que lo percibido por Luis Villar (sería empleado de Héctor Lucatelli en un comercio dedicado a la venta de repuestos de motos) llegaría a una cifra cercana a los $700.000.

De los 30 casos detectados por la Anses de pensiones derivadas que se cobraban indebidamente, se conocieron los montos percibidos por estas personas que están enfrentando la imputación de estafa calificada.

Entre los involucrados aparecería una mujer que sería de apellido Bracamonte, que habría cobrado cerca de $850 mil; otra que sería de apellido Buitrago ($300 mil); un sujeto que sería de apellido Castagna ($440 mil); un hombre que sería de apellido Castilla (casi $300 mil), indicó el sitio elliberal.com.ar.

Uno de los que más habría percibido de manera indebida estas pensiones es un hombre que sería de apellido Chávez, que habría cobrado cerca de $1.440.000; también aparecerían dos sujetos de apellido Díaz ($635 mil) y Gómez ($695 mil).

También figurarían un hombre que sería de apellido Guzmán que habría cobrado casi $600 mil, una mujer identificada de apellido Herrero, habría percibido $343 mil; y otra Ibáñez, que también se habría llevado una suculenta suma: $1.188.000.
Dentro de las personas que más habrían percibido de la Anses a través de estas pensiones derivadas, se encontraría un señor Martínez ($1.081.000), una mujer de apellido Montenegro ($1.225.000); y un sujeto de apellido Salvatierra ($1.230.000).

En el otro extremo, de los que menos cobraron (porque las pensiones se entregaron hace pocos meses), aparecerían una mujer de apellido Villar, que percibió $176 mil; y un joven que sería de apellido Mussi ($300 mil).

Modus operandi

Según los últimos detalles que se conocieron sobre la investigación, el mecanismo de la banda que otorgaba estas pensiones, consistía en que el primer cobro que venía con "jugosas" sumas retroactivas, se repartía entre toda la cadena de cómplices


Tras ello la mensualidad ya era cobrada por cada uno de los beneficiarios truchos.

Pero también se investiga, si esta presunta banda, también gestionaba préstamos Argenta de los beneficiarios truchos, y que ese dinero también iba para dicha cadena de cómplices.

Fuente
“iProfesional”, 23.03.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.