15 mar 2018

JUBILADOS FRANCESES












JUBILADOS FRANCESES



Los jubilados protestan contra Macron en París y en otras doce ciudades de Francia


Cólera por el aumento de un impuesto que penaliza de modo especial las pensiones

Vista parcial de la manifestación en París
Vista parcial de la manifestación en París - J. P. QUIÑONERO


JUAN PEDRO QUIÑONERO

París, 15.03.2018


Decenas de millares de pensionistas se han manifestado en París y una docena de ciudades de provincias para protestar contra la pérdida del poder adquisitivo, debido al incremento de la fiscalidad y el estancamiento de las pensiones de jubilación. 

El incremento del 1,7 por ciento de la Contribución social generalizada (CSG) ha sido la “gota” que ha terminado por hacer “desbordar” una irritación que venía incubándose desde hace meses.

La CSG es un impuesto especial concebido para intentar favorecer alguna forma de solidaridad entre generaciones, financiando en cierta medida las cuentas sociales del Estado.

Los jubilados franceses se consideran víctimas de un incremento que consideran injustificado, en su caso.

“Cuando se cobran mil o mil quinientos euros de pensión, mensuales, ese impuesto penaliza de manera abusiva a muchos jubilados”, comentan los portavoces de las asociaciones de pensionistas. 

Los sindicatos, por su parte, estiman que los jubilados franceses pierden o pueden perder varios centenares de euros, en unos ingresos anuales “muy mermados”. 

Se trata, a su juicio, de un empobrecimiento relativo pero continuado, desde hace varios años.

Asociaciones de pensionistas y sindicatos tienen este “pliego de cargos”:
-Revisión a la alza de las pensiones, que llevan varios años congeladas o revisadas muy mínimamente. Se trata del punto central de todas las protestas.
-Revisión o congelación, para los jubilados, de la CGS, cuyo aumento penaliza y recorta el poder adquisitivo.
-Medidas de urgencia para las instituciones y residencias víctimas de una crisis que lleva años incubándose.


-Ayudas directas o indirectas para los servicios de ayuda a domicilio de personas dependientes.
El movimiento de protesta de los pensionistas franceses ha crecido de manera significativa durante el último trimestre. 
Se trata de un movimiento de contestación de nuevo cuño, favoreciendo la unión de ocho sindicatos, a los que se han sumado organizaciones de muy diversa índole.
A las manifestaciones de protesta de los pensionistas, en París y una docena de ciudades de provincias, se han sumado representantes de gran número de establecimientos públicos y privados, clínicas, residencias de ancianos, hospitales especializados, a quienes varios informes parlamentarios califican de “personal maltratado” en los presupuestos del Estado.

En la manifestación de París, varios millares de pensionistas, entre los 60 y los 75 años, gritaban a coro frases de este tipo: “¡Macron, estás j., los viejos estamos en al calle!”. “¡Macron, jubílate, nosotros queremos nuestra pasta!”. “¡Macron, no te quedes con nuestra pasta!”. “Macron, no toques mi pensión”.
Según un sondeo publicado por Le Point, el 80 por ciento de los franceses creen que los jubilados son los más perjudicados por el gobierno de Macron.

Fuente
“ABC.es”, España, 15.03.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.