25 abr 2017

SANTA CRUZ: "NUNCA...







SANTA CRUZ:
“NUNCA ES TRISTE LA VERDAD…

LO QUE NO TIENE ES REMEDIO”






Publicado el: 24, Abr, 2017


Ahora vendrá: “entregamos la Caja y echamos trabajadores bajo presión”, todo lo hacemos (claro está)… por la gente



Alicia Kirchner privatizadora: si siguen las protestas en Canal 9, se lo regala a sus amigos ¿Rudy Ulloa, tal vez?


24/04 – 18:35 – Se acerca inexorable el día que la gobernadora Alicia Kirchner deberá tomar medidas extremas que en el 2016 le exigió el gobierno nacional y ella evitó, para no pagar el costo político. 
Uno de sus voceros ya dijo que “bajo extorsión” piensan bajar la Ley de Lemas. Ahora, el crédito del Banco Nación está listo, pero necesitan cumplir ciertos requisitos ¿O no señor Macri? ¿O les van a dar alegremente 850 millones de pesos a quienes han llevado a Santa Cruz a la ruina? (Por Rubén Lasagno)

Como en “Saw el juego del miedo”, Alicia Kirchner en su desesperación por salir de la encrucijada en que la ha puesto el pueblo por la falta de pago de haberes, está ansiosa por hacerse de los 850 millones que en principio “le allanaría” el gobierno nacional a través del Banco Nación, pero, como en aquel terrorífico juego donde para salvarse debía perder una parte de su cuerpo, la condición que le exige Rogelio Frigerio es que cumpla una serie de pasos, a los cuales se comprometió la gobernadora en el 2016, pero nunca instrumentó.
Contrariando el mensaje propio de que “jamás nos endeudaremos para pagar sueldos”, Alicia pide un vaso de agua en un desierto, para que le ayude a cruzar la arena caliente y llegar los (sic) más entera posible. 
Claro, antes su hermano primero y luego su cuñada “le daban a la maquinita” que tenía Boudou en el galpón y eso generaba un “estado de bienestar” ficticio, porque ese dinero sin respaldo se cargaba en las espaldas de todos los argentinos. Así estamos.
Respecto del crédito que pretende tomar la gobernadora Frigerio dijo “Ahora están gestionando un crédito del Banco Nación y si se encuadran en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional, van a poder acceder a eso con un seguimiento y un monitoreo muy cercano del gobierno nacional para que se cumplan las metas que nos vamos fijando”.
Clarito y sin eufemismo: o cumplen a rajatabla las condiciones exigidas por Macri el año pasado o no hay salvataje. 
¿Qué hará Alicia Kirchner?. Nosotros ya lo adelantamos en nuestra nota del día 19 de abril de este año, cuando uno de sus voceros, el diputado Mauricio Gómez, dijo que el gobierno nacional les había exigido “bajo extorsión”, que bajaran la Ley de Lemas. 
En ese momento, el legislador K, remarcó que “si es por la gente … (¿?), Alicia lo hará…”.
Bien, ahora, estos sacrificados gobernantes, seguramente harán otras cosas “por la gente”. 
Es probable que en algunos días, la gobernadora diga, en algún mensaje semi-oculto, de los que realiza ante medios que nada le preguntan, que ella no quiere, pero Macri le exige para recibir ayuda financiera y poder pagar los sueldos, firmar la armonización de la Caja y aggiornar el sistema previsional, tal como se lo solicitaron el año pasado.
¡Pero ojo!, todo lo harán por la gente. 
El espíritu altruista del gobierno provincial y especialmente de quienes lo componen, no puede tolerar el sufrimiento de quienes quieren cobrar y no les pagan. 
Por eso, aún cuando tengan que hacer algo en contra de sus principios, como modificar el sistema previsional, lo hará… claro que lo hará, porque no tiene salida y esta encerrona la provocó ella, dado que no dijo la verdad al principio y hoy no lo puede reconocer públicamente porque está jaqueada políticamente. 
Esto se llama: incapacidad para gestionar, falta de planificación, imprevisión, mentira y corrupción por décadas.
Esperemos que la ayuda nacional no venga sin condicionamientos para la señora Kirchner. 
Que les obligue a abrir los números, a decir cuánto gasta, cuánto recibe la provincia y qué déficit tiene verdaderamente.
Porque esos 850 millones de pesos se evaporarán en dos o tres meses ¿Y después? ¿Volveremos a vivir la misma película que estamos viendo hoy? ¿Volveremos a pedir plata sin conocer aún en qué se gastó lo que se pide en esta oportunidad?.
¿Caragará el gobierno que venga, con este baldón? ¿El que veng (SIC) nos dirá que por culpa de Alicia no puede pagar los sueldos?.
Los tiempos se han terminado. 
La gobernadora, por más que bata sus enanitos verdes tratando de culpar a todos menos a ella misma, deberá buscar una salida honrosa. 
De no ser así, las urnas hablarán en octubre y seguramente el pueblo se lo hará saber. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI Santa Cruz", 24.04.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.