Semana Santa en Santa Cruz:
¡La casa no está en orden!
En medio del mutismo oficial y sin que se haya comunicado aún la fecha probable de cobro del mes de marzo, ni se hayan terminado de abonar los salarios de febrero en algunos sectores, el descontento social y sindical recrudece y el gobierno no reacciona.
Desde hoy lunes 10 los gremios juegan a fondo con la protesta en Santa Cruz. Paros y marcha de Antorcha para la semana.
Río Gallegos, capital, es el epicentro de las manifestaciones del grupo de sindicatos reunidos en la Mesa de Unidad Sindical (MUS).
Los sueldos de febrero aún no están pagos en su totalidad y no se tiene idea de cuánto el gobierno hará efectivos los de marzo.
Esta acción de recibir quejas y difundir la falta de atención a las personas necesitadas del servicio, por el que el Ejecutivo descuenta a cada trabajador, se volverá a repetir el martes y el miércoles próximo
A esa hora, llaman a una concentración en Roca y San Martín, junto a todos los sectores, vecinos, padres de alumnos, comerciantes y comunidad en general, para marchar hacia casa de gobierno.
Como mejor medida, el presidente de la entidad, Ariel Ivovich, determinó que debido al piquete de los pasivos, el personal de la CPS no vaya a trabajar.
De esta manera el funcionario intenta contraatacar, argumentando que no hay seguridad para el personal administrativo que trabaja allí y presiona, indicando que como no pueden ir a trabajar, no pueden elaborar los pagos.
Una falacia que los jubilados se han encargado de desenmascarar, al señalar que ellos no impiden el ingreso a trabajar de los empleados ni funcionarios y por otro lado fue el propio Ivovich quien dijo que no paga porque la provincia “no tiene plata”.
Más allá de las peleas mediáticas entre algunos voceros del gobierno y el diputado nacional Eduardo Costa, lo que no suma ni agrega nada, no hay de parte de la oposición política, propuestas, denuncias ciertas y un posicionamiento de acusación pública con números en las manos, para rebatirle a la gobernadora los dichos de que la provincia no tiene plata.
En las últimas horas el Dr Bernardino Zaffrani, fue quien radicó una denuncia por la asignación de 4 mil millones de pesos que en las últimas horas del gobieron de CFK se autorizó a Santa Cruz a tomar bajo el título de “Asistencia financiera”.
Solo OPI Santa Cruz ha publicado números reales de los fondos que ingresaron e ingresan a la provincia en el periodo 2016/2017, pero no existe una campaña de la oposición política en este sentido.
El Intendente de Caleta Olivia se recupera de una intervención quirúrgica y tanto esa localidad como otras del norte de la provincia, están prácticamente aisladas por tierras (sic) y políticamente también.
Entramos en la tercera semana sin clases, la justicia parada, los jubilados sin cobrar en las puertas de la Caja, los servicios médicos cortados, los hospitales sin actividad, los municipios desfinanciados y el gobierno nacional que ha enviado casi 20 mil millones de pesos en 18 meses y nadie sabe adónde fueron a parar porque el gobierno, no solo no da respuestas a las obligaciones que tiene en materia salariales y presupuestaria, sino que tampoco abre los números para saber en qué gastó la plata. (Agencia OPI Santa Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario