11 abr 2017

SANTA CRUZ: ¿COLAPSADA? - III -












SANTA CRUZ: ¿COLAPSADA? – III -


Publicado el: 11, Abr, 2017


En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete



En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete


10/04 – 23:00 – Una numerosísima concentración de dirigentes gremiales, afiliados, jubilados y vecinos de la ciudad, se dieron cita en el centro de esta capital y se movilizaron a casa de gobierno con una antorcha encendida.

A pesar de las bajas temperaturas y la hora en que se desarrolló la manifestación, el clamor popular fue para que la gobernadora se aparte de la función si no tiene la convicción de poder llevar adelante su gobierno. 

Al final, la Mesa de Unidad Sindical leyó un documento elaborado para la oportunidad.

No menos de cinco o seis cuadras, ocupaba la manifestación popular que se concentró en las calles Roca y San Martín, en Río Gallegos y de allí, con antorchas encendidas se dirigió frente a la casa de gobierno, donde hicieron una simbólica parada para reclamarle al gobierno por: Educación, Salud, Justicia y Salarios.

Los sindicatos reunidos en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) marcharon al frente de esta importante concentración que contó con la participación de sectores gremiales, pero también de jubilados, vecinos y hasta familias que asistieron con sus hijos, en un anochecer muy frío en Río Gallegos, lo que hizo más valorable el esfuerzo de los asistentes a la protesta.

En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete

En un tramo del documento conjunto que leyeron los integrantes de la M.U.S en el acto frente a la casa de gobierno, señalaron “…el Ejecutivo está más abocado a la reunión de fondos para encarar las elecciones de medio tiempo, que en restablecer el orden perdido en la comunidad educativa, donde todos estamos comprendidos: desde docentes, alumnos y padres, hasta las autoridades de Educación y particularmente el gobierno provincial desde el cual la gobernadora, en sus ensayos discursivos para la tribuna, hace un panegírico “del modelo” y su encomiable desarrollo en Santa Cruz, casi como forma de burlar la historia, la cual nos muestra exactamente lo contrario a lo que escuchamos en cada ejercicio retórico de Alicia Kirchner, más aún, cuando vemos lo que ha quedado al final de decenas de años de mala gestión, autoritarismo y corrupción que ellos mismos provocaron”.

Otro de los párrafos salientes indicaba: “Sin sensibilidad por los chicos que van por la tercera semana del año sin clases, por el atraso irrecuperable de los conocimientos que no se imparten, ni el mínimo respeto por los padres que sufren la ausencia de los chicos en las aulas, este gobierno provincial ningunea al trabajador docente y no solo se niega a acordar salarios: ni siquiera cumple con el pago mensual de los sueldos de cada trabajador, haciendo de esa obligación una entelequia, un acto de la imaginación, porque los cajeros de los bancos siguen vacíos y ningún funcionario piensa en la estabilidad familiar de los maestros, como si los únicos con derechos a vivir dignamente fueran los que viven de la política”.

En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete

Luego de dedicarle unos párrafos al tema de la salud, la justicia y la falta de pago de salarios en tiempo y forma, el documento cerró diciendo: “Este no es un día más, no es una marcha más. El gobierno parece ajeno al dolor que imponen sus actos, su desidia, sus olvidos y sus procedimientos anticonstitucionales y socialmente repudiables. La marcha de las antorchas es para acercarle luz y que puedan pensar en función de todos nosotros. Si no lo logramos, al menos servirá para recordarles que más allá de su accionar oscurantista y perverso con el pueblo trabajador de Santa Cruz, somos capaces de iluminar nuestro propio camino en busca de la dignidad que ellos nos niegan”, concluyó el documento leído por la dirigencia sindical ante los manifestantes que se reunieron en casa de gobierno con cánticos, frases e improperios muy gruesos hacia la gobernadora Alicia Kirchner y todos sus funcionarios, entre ellos el Ministro de Economía, la titular del Consejo Provincial de Educación, algunos jueces provinciales y al Presidente de la Caja de Previsión Social. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI Santa Cruz", 11.04.2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.