11 abr 2017

MENDOZA/IPV: CONFLICTIVO...






MENDOZA/IPV: CONFLICTIVO

B° QUINTA BOEDO / RUCALÉN HUE







  • Martes, 11 de abril de 2017




Polémica por exclusión de militantes en barrio del IPV



El directorio excluyó a 22 titulares de un complejo en Luján, vinculados a la gestión de Pérez. 


El PJ cuestionó la decisión.



imagen

Imagen Ilustrativa | Archivo / Marcelo Rolland




Horacio Meilán


La exclusión de 21 preadjudicatarios de un barrio del IPV genera polémica entre el Gobierno radical y la oposición peronista.

Se trata del barrio Quinta Boedo, en Luján, que fue entregado a sus dueños el viernes pasado. 

Pero que cuenta entre sus adjudicatarios a 21 titulares que se incorporaron luego de que el directorio del IPV decidiera remover a un número similar de ex postulantes.

En realidad el listado original de excluidos era de 22, pero a uno de esos preadjudicatarios se lo dejó “por contar con una persona discapacitada en la familia”, dijeron en el IPV.

Entre los que salieron hay varios militantes del PJ y ex funcionarios del Gobierno de Francisco Pérez


Esto provocó la reacción de algunos peronistas que renovaron la denuncia de “persecución política”, algo que la conducción del Instituto de Vivienda negó.

La explicación la dio el presidente del directorio del IPV, Damián Salamone. “Por una advertencia del Tribunal de Cuentas, hubo que revisar el listado de 88 preadjudicatarios”, indicó el funcionario. “Se detectó que 22 presentaban irregularidades”, añadió.

Entre las irregularidades hay casos de posesión de una o más propiedades (hecho que impide acceder a una casa del IPV).


Pero fundamentalmente, la exclusión se debió a que esos 22 aspirantes “no trabajan en el IPV ni son hijos de empleados” de esa institución.

Es que ésa era la condición para ingresar a la operatoria


Al menos era el espíritu definido en 2012, cuando los propios empleados crearon la cooperativa Rucalén Hue.
Los Andes accedió al listado de los “irregulares”


Se ve claramente que ninguno trabaja en el IPV


Sí hay empleados de otras dependencias del Gobierno, o en la Legislatura. 


También hay empleados privados y de comercio.

Pero aquí se ingresa al terreno de la suspicacia política, ya que también hay militantes y funcionarios reconocidos de la gestión anterior


Como el ex director de Ganadería, Juan Manuel Tejada (que aparece con dos propiedades en Catamarca, y figura como co-titular de otra en Córdoba). 


O el ex asesor de Pérez, encargado de su cuenta de Twitter, Gaspar Contreras. 


O Roberto Lucero, secretario del ex presidente de la Cámara de Diputados (hoy vicepresidente 1°), Jorge Tanús.
Fue precisamente el justicialista Tanús quien cuestionó la actitud de los radicales. “Hay persecución absoluta a quienes estuvieron en la gestión anterior”, dijo. “Está bien sacar a los que tienen propiedades, pero se ha dejado afuera a gente que no tiene casa”, añadió.

“No hubo animosidad. De hecho, quienes no tengan casa quedan habilitados para ingresar -si cumplen con los requisitos- para otra operatoria”, destacó Salamone. 


Otro de sus colaboradores añadió que “entre los que quedaron como adjudicatarios hay peronistas y sindicalistas ligados al PJ”, a modo de justificación.

El criterio anterior

El ex titular del IPV en la gestión Pérez, Omar Parisi, recordó que la decisión de incoporar a los 22 cuestionados se hizo “porque sólo había 66 empleados de planta en condiciones de ser preadjudicatarios y se requerían 88 para el terreno comprado en Luján”.

Parisi negó además un criterio militante para seleccionar a los externos.


“Ingresaron a través de la cooperativa, como se hace en todos los casos”, explicó. 


Y hasta reconoció que “estar preadjudicado no da derecho a acceder a la casa”, lo que significa que el directorio podía hacer los cambios que finalmente ordenó.

En tanto, entre quienes recibieron su casa el viernes pasado, los ánimos están bien. 


No pocos consideran que el proceso “fue desprolijo”. 


De hecho, desde Rucalén Hue no quisieron opinar. 


“Tristemente no tenemos nada para decir. Fue decisión del directorio” se limitaron a expresar.

fuente
"LOS ANDES", 11.04.2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.