18 mar 2017

SANTA CRUZ: ¿TENDRÁN UNA INTERNA?






SANTA CRUZ: ¿TENDRÁN UNA INTERNA?







Publicado el: 18, Mar, 2017


Los “Muchachos Peronistas” de Rudy Ulloa, piden la cabeza de Carlos Zannini



Carlos Zannini junto a Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz



18/03 – 14:15 – “Desmadre o desbande”, son algunos de los términos más exacto para describir lo que pasa en las filas del Pj de la provincia de Santa Cruz, pero básicamente se ha resquebrajado un hito histórico del kirchnerismo en el corazón político de la provincia: Los Muchachos Peronistas, Unidad Básica fundacional de Néstor, Rudy Ulloa, Echegaray y Zannini, le piden al ex Secretario Legal y Técnico de la presidencia, que renuncie al partido.

OPI Santa Cruz tuvo acceso a la “cocina” de una decisión política tomada en una reunión llevada a cabo en el Ateneo Néstor Kirchner, por quienes en un tiempo fueron los “fundadores” del movimiento creado por Néstor Kirchner en Santa Cruz y que tuvo su nacimiento en la mítica Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas” del barrio El Carmen, donde se hizo fuerte por años, un hombre tosco, simple y de vida humilde: Rudy Ulloa Igor, ex chofer y amigo del entonces Intendente, luego gobernador y Presidente, Néstor Kirchner. 

“El Periódico”, se encargó de difundir una nota “acomodada” al discurso que Ulloa pretende hacer conocer, motivos por el cual indagamos en los pormenores de la decisión.

Aquella “gesta” de la UB que mencionamos, fue encabezada, entre otros, por Estela García, Ricardo Echegaray y Carlos Zannini, entre otros históricos que manejaban a su antojo y bajo las órdenes de Néstor, cualquier designio político en la provincia. 

Hoy, cuando el movimiento de la “legendaria” Unidad Básica es solo un recuerdo en la historia de la provincia y en medio de un “resurgir” forzado de “los muchachos”, que pretende recomponer Rudy Ulloa y Estela García, salieron a pedir la cabeza de Carlos Zanini y las fuentes aseguran que también le han solicitado a la gobernadora Alicia Kirchner, que sea removido de su cargo como Vocal en el Directorio del Banco Santa Cruz.

La movida política de Ulloa y Cía, tiene como objetivo construir algo de poder, en medio de los rezagos que quedaron del kirchnerismo más duro, cuando en realidad todo lo que fue hace años, hoy es solo una parte de la historia política que difícilmente alguien podrá reeditar, porque luego de la huida hacia Nación, el regreso de los derrotados, produjo un desbande natural de los “cuadros” y hoy el peronismo provincial está desgajado conceptualmente. 

“Los Muchachos Peronistas”, son – como parte fundacional de aquel movimiento – los que más dispersos están y los que más sufrieron el desmantelamiento de sus filas. 

Hoy, podríamos decir que solo Ulloa y García, sostienen la deshilachada bandera de la Unidad Básica donde nació y se cristalizó la idea de Néstor en los ´80, remozada, si se quiere, en esta suerte de vuelo intelectualiode que pretenden darle desde el “Kafé Lietario”, Atenero NK.

Entre los reproches que le hacen a Zannini, está el de “no encargarse de militar”, de “estar ausente la mayor parte del tiempo” (prácticamente vive en Buenos Aires), no colaborar con el “armado” del nuevo frente y de no “esforzarse por reconstruir la mística que supo tener la UB fundacional del kirchnerismo más puro”, los llamados por más de 10 años, “paladares negros” que conformaban el grupo de confianza y de apoyo del gobierno nacional del 2003.

Desde el círculo cercano al ex candidato a vicepresidente, alegan que Zannini “está en otra sintonía”, no tiene ganas ni tiempo de ocuparse de la política de entre casa y la comparación más gráfica fue: “Jugó en la gran liga y es como si a Tévez lo llamás para que juegue gratis en Boca de Río Gallegos”. 

La comparación tal vez no fuera la acertada, pero la metáfora cierra.

Zannini está totalmente ausente de la política provincial, solo es parte de la denominada “mesa chica” que rodea a Alicia Kirchner y tiene a su cargo la estrategia del armado político y judicial K para las elecciones de medio tiempo y las presidenciales del 2019.

Asimismo, señalaron que Ulloa “pretende volver al ruedo, quiere mezclarse otra vez y está preparando a “su gente” porque quiere mojar en octubre. 

Él cree que tiene chances y la otra posibilidad es que Rudy y Garcia quieran acercarse a Alicia para que acomode gente de ellos en algún cargo”. 

En este sentido, es que convocó a los “referentes” de los barrios más humildes de Río Gallegos, donde intentan desplegar fuertemente la militancia, como en aquellos años de oro en El Carmen.

Quienes confiaron en nosotros, apuntaron a la gran preocupación que existe por las causas en contra de CFK, pero Zanini está buscando “afanosamente” la posibilidad de poner a resguardo político y jurídico a la ex presidenta, ahora más alentado, tras la continuidad de errores del macrismo y la creciente convulsión social por sus políticas erráticas. 

“Que Rudy y Estela quieran que “el ñoño” (Zanini) se preocupe por ellos, es una boludez. El chino (Zanini) ya está trabajando para cosas más grandes que la peleíta partidaria en la provincia”, concluyó nuestra fuente, refiriéndose específicamente a este pedido de renuncia que le están haciendo a la mano derecha de Cristina en el armado político futuro. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI Santa Cruz", 18.03.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.