18 mar 2017

BUENOS AIRES: ... Y LA LLAMABAN HEIDI







BUENOS AIRES: … Y LA LLAMABAN HEIDI






Resultado de imagen para heidi imagenes enojada



La "gobernadora de hierro" ahora evalúa quitarle la personería a los gremios docentes en conflicto

17-03-2017 

María Eugenia Vidal solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación la sanción a los sindicatos de la provincia que desoyen la conciliación obligatoria. 

El gobierno bonaerense afirma que los maestros "perturban la paz social" al impedir el inicio del ciclo lectivo


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le solicitó este viernes al ministerio de Trabajo de la Nación que evalúe la posibilidad de quitar la personería gremial a los sindicatos docentes de la provincia que desoyen la conciliación obligatoria y realizan medidas de fuerza.

El requerimiento de la mandataria provincial fue confirmado por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien afirmó que ya se concretó "una presentación ante el ministerio de Trabajo de la Nación, como autoridad de aplicación originaria en tema personería para que inicie un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de personería y aplique las sanciones que corresponda".

El funcionario remarcó que la presentación se da "en el marco del cumplimiento de los deberes de funcionario público, cuando alguien no acata la conciliación obligatoria ni la Ley de Ministerios y se perturba la paz social al impedir el inicio del ciclo lectivo, porque éste no es un paro que se da en el transcurso del ciclo lectivo sino al inicio".

Villegas participó de un acto encabezado por Vidal, donde fue presentado el nuevo titular de la obra social provincial IOMA, Carlos Dabate, en reemplazo de Sergio Cassinotti, que fue designado al frente del PAMI.

Villegas confirmó también que en el orden provincial "se está evaluando la aplicación de multas a los gremios docentes que hayan adherido a medidas de acción directa existiendo un proceso de conciliación obligatoria".

"La única salida es destrabar el conflicto docente", aseguró Villegas, quien insistió que eso debe hacerse "discutiendo con los chicos en clases, respetando las leyes y dejando cuestiones políticas personales fuera de la mesa (de discusión)".

El funcionario bonaerense afirmó que "nada de lo que sucedió fue voluntad o decisión de la gobernadora", en alusión a la continuidad de los paros y la falta de acuerdo con los 6 gremios docentes que integran el Frente Gremial.

La apuesta al endurecimiento

En el marco de una pelea que apunta al desgaste de la otra parte, la incógnita es a quién daña más el paso del tiempo sin que haya una resolución.


Cuando el gobernador era Daniel Scioli, no cabía duda de quién se perjudicaba. 


Hubo conflictos todos los años y en una ocasión las clases se iniciaron un mes después de lo que preveía el calendario.


Los maestros se mostraban fuertes porque, además de contar con la simpatía de la opinión pública, también tenían de su lado a buena parte del gobierno kirchnerista.


No era misterio para nadie que había una puja entre Cristina y Scioli


Y que los recursos de la Nación le eran retaceados al gobernador, que debía recurrir a medidas impopulares para obtener fondos.


En esos momentos, Scioli más se perjudicaba cuanto mayor era el tiempo de demora en la resolución del conflicto. 


Ahora, en cambio, no está tan claro que esto resulte de la misma manera.


Es evidente que Vidal cuenta con el respaldo pleno de Mauricio Macri. 


Tanto es así que su estrategia de procurar la división (al premiar a los sindicalistas dialoguistas y castigar a los más radicalizados) es la misma que se intenta a nivel nacional con la dirigencia de la CGT.


Tal como ya diera cuenta iProfesional, la "mesa chica" del Gobierno llegó a la conclusión de que la opinión pública tiene rechazo por la dirigencia sindical y que aprecia una postura firme por parte de los funcionarios.


En el caso de Vidal, esto se ve reforzado por su imagen de fortaleza ante el embate de mafias y grupos de presión, tal como le ocurrió el año pasado en los episodios de amenazas y ataques a su domicilio.


La gobernadora sigue siendo la política mejor evaluada del país, según una medición reciente de la consultora Poliarquía, que da cuenta de que mantuvo en febrero una imagen positiva del 58%.


Todo un logro luego de un mes complicado para el macrismo, en el que ese mismo indicador, en el caso del Presidente, mostró una caída abrupta del 48% al 41%.


En la conferencia de prensa, Vidal reforzó una postura que hasta ahora le ha dado rédito. 


Al confrontar con Baradel -a quien acusa de anteponer intereses políticos personales por encima del general-, se presenta como una persona que busca el objetivo totalmente opuesto.


"Yo no soy candidata, no especulo, mi único interés son los chicos. No me importa si pierdo una elección por esta discusión", enfatizó. 


Toda una declaración de principios que, además, conlleva un mensaje implícito de sacrificio político personal en aras de un objetivo mayor.


Y, sobre la base de esa declamación de convicciones, la confirmación de que no está dispuesta a hacer concesiones.


Mientras Vidal redobla su apuesta, algunos analistas ya comparan su dureza con la de la mismísima Margaret Thatcher, quien se ganara el apodo de "dama de hierro" por haber quebrado una huelga minera de más de un año, entre otras cosas.


Por lo pronto, ya envió un mensaje al país: en esta huelga docente no se define un porcentaje salarial, sino el futuro de las relaciones políticas en la Argentina.


Fuente

“iProfesional”, 17.03.2017

1 comentario:

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.