17 mar 2017

OLAVARRÍA: "EN DISPUÉS" DEL MALÓN:







OLAVARRÍA: “EN DISPUÉS” DEL MALÓN







Siguen desarmando el escenario y el predio no fue devuelto a sus dueños


Olavarría: nadie vigila el predio de la tragedia, está lleno de basura y ya juntaron 6.500 kilos de latas



Sin vallas, cualquiera se mete en el lugar donde murieron dos personas.
Recolectaron 145 toneladas de residuos.

Olavarría: nadie vigila el predio de la tragedia, está lleno de basura y ya juntaron 6.500 kilos de latas
Tierra arrasada. Pese a los operativos de limpieza, el predio sigue lleno de basura. Ayer, todavía se veían un montón de objetos extraviados por los espectadores. Fotos: Maxi Failla
El predio La Colmena, un basural. Foto: Maxi Failla.

Para Mariano Porcel, ayer, era la tercera jornada de trabajo dentro de La Colmena. 

“En los primeros dos días llené de latas mi camioneta, me dan 6 pesos por kilo y junté 1.000 pesos. Esto es un desastre hermoso”, dice el hombre que es albañil y está aprovechando lo que quedó de la misa ricotera para ganar unos pesos extra. 

No tuvo dificultades para entrar ya que “solo están los que desarman el escenario”. 

“Estoy viniendo de 9 a 15 o 16. Hoy traje a mi hermano para que me ayude”, precisa.

Tiene competencia, pero es tan grande el lugar y todavía quedan tantas latas que no le importa

A unos 70 metros, Jésica Silva también junta.

“El miércoles vinimos con una amiga e hicimos 900 pesos. Hoy (por ayer) ya llené siete bolsas”, relata la mujer, que es ama de casa y dejó a sus dos hijos al cuidado de su abuela para sumar esta changa.
Olavarría: nadie vigila el predio de la tragedia, está lleno de basura y ya juntaron 6.500 kilos de latas
Vecinos fueron a recolectar las latas que estaban tiradas en el predio para venderlas. Foto: Maxi Failla

Diego, que es recolector de residuos, está en la misma. Terminó su turno y se acercó a La Colmena para “hacerse unos magos y tirar hasta fin de mes”. 

Entre las latitas se encontró un documento de una chica de Morón y ya arregló para mandarlo por correo. 

Dice que puede caminar por ahí tranquilo porque hay buena onda con los de casco amarillo, que parecen lo más cercano a “una autoridad” dentro del predio pero no lo son.

Se trata de unas 35 personas encargadas de montar y desmontar el escenario. 

Por contrato, La Colmena debía ser devuelta el miércoles a su dueña, la ex Cooperativa Agraria, pero ayer la empresa contratada por la organización para retirar lo utilizado durante el show seguía dentro del predio. 

Sus trabajadores mostraban como trofeos los objetos que habían hallado entre la basura: un billete de dos pesos bastante roto, una pulsera de plata y una tarjeta de crédito.

Cruzando la calle Aramburu, la de atrás del terreno, Daniel está pintando el frente de su casa

“No me queda otra después del sábado. Esa noche los chicos saltaban por mi paredón. Para salir, avanzaban entre las casas porque si no los aplastaban. Tuve a varios desmayados en la entrada”, relata el vecino. 

Y agrega: “La mugre se sigue viendo, todavía falta. Pero comparado con lo que dejaron después del recital, mejoró bastante”.

A pocas casas vive Yanina con sus hijos. 

Según ella, los agentes del Municipio sólo limpiaron la calle. 

“De las veredas nos ocupamos nosotros y en el predio hay gente juntando por su cuenta, como si fuera un basural. Mis nenes jugaban por ahí. Ahora hay olor a pis. Además, tengo miedo de que aparezcan bichos. Me dijeron que encontraron una serpiente”, suma Yanina y se queja de que “las tareas de limpieza van lento”.

fuente
"Clarin.com", 17.03.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.