7 mar 2016

PARLASUR: "IRACUNDO"




PARLASUR: "IRACUNDO"


Cristian Bello se enojó porque Macri no le paga la dieta del Parlasur

 
El conductor radial y televisivo Cristian Bello, parlamentario del Mercosur por Entre Ríos por el Frente para la Victoria (FPV) reaccionó de modo airado luego de que se enteró que el gobierno de Mauricio Macri no le pagará a ninguno de los 43 parlamentarios argentinos la ansiada dieta.

A través de una Decisión Administrativa que publicó el viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que sólo se hará responsable de los viáticos de los legisladores cuando haya sesión en Montevideo. 

Al respecto, se les pagará un viático de 200 dólares por día de asistencia a las sesiones del Parlasur. 

Esa iniciativa, en los hechos, responde a que la Casa Rosada decidió no pagarle el sueldo a los legisladores de ese órgano elegidos en octubre, tal como viene haciendo en los últimos tres meses.

bello

El Gobierno retoma el sistema que se aplicaba con los diputados nacionales designados en forma indirecta como representar del país en el Parlasur. 

Recién le pagará las dietas a partir de 2020, cuando el Parlasur efectivamente empiece a funcionar.

La iniciativa refuerza la campaña que llevan adelante los referentes del bloque Cambiemos, Mariana Zuvic y Fabián Rodríguez Simón, quienes en 2015 celebraron que la Justicia anulara la inmunidad parlamentaria para los legisladores del Parlasur

Ahora encabezan la campaña “Chau Privilegios”, en la que se muestran junto a líderes del oficialismo como la diputada Elisa Carrió y los mandatarios María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. 

El objetivo es, según publicó Zuvic en Twitter, “trabajar sin cobrar hasta que el Parlamento funcione de forma plena”.

El kirchnerismo, que tiene 26 de los 43 parlamentarios, entre ellos el entrerriano Cristian Bello, quien dijo que “es mentira” que el Parlasur recién comenzará a trabajar en 2020. 

“Le mienten a la gente, con el único fin de desvalorizar la idea de la integración”, argumentó.

“El Parlamento funciona plenamente y los parlamentarios trabajamos, pero el Gobierno nacional no nos reconoce. 

Es mentira que recién comenzará a trabajar en 2020. 

Le mienten a la gente, con el único fin de desvalorizar la idea de la integración”, indicó el comunicador entrerriano.

Bello adelantó que los representantes de las provincias argentinas en el Parlamento del Mercosur se reunirán este domingo 13 y lunes 14 en Montevideo (Uruguay), “como parte del trabajo para el que hemos sido elegidos”. “Los parlamentarios argentinos de todos los partidos seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones, dándole impulso a la integración de los países aún cuando el Gobierno nacional no nos reconoce y trata de invisibilizar nuestro trabajo”, agregó.

bello1

En la sesión del próximo lunes, Entre Ríos presentará un proyecto de recomendación al Consejo del Mercado Común para declarar de interés parlamentario la designación de sitio Ramsar del Delta de Paraná.  

Al mismo tiempo, la representación de la provincia acompañará la propuesta de creación de una comisión de parlamentarios para analizar las obras de infraestructura necesarias para evitar las consecuencias de las crecientes de los ríos en las provincias argentinas y en Paraguay durante los últimos meses. 

El proyecto incluye el pedido de financiamiento de los trabajos a través del Fondo de Convergencia del Mercosur.

Bello explicó que “en algunas provincias, los gobernadores han colaborado para que los representantes puedan viajar, pero la mayoría cubre sus propios gastos para que el organismo pueda funcionar plenamente. 

Mientras tanto, los parlamentarios de Cambiemos hacen campaña para no cobrar sueldo en  una actitud hipócrita y de doble discurso. 

No quieren cobrar sueldo por la simple razón de que tienen otros cargos rentados en el Estado”. 

Y acotó finalmente: “No quieren que el Mercosur funcione. Buscan anular el trabajo parlamentario porque tienen otros intereses. Hacen lo mismo que critican. Dicen una cosa y terminan haciendo otra”.

FUENTE 
"Redacción de Entre Ríos Ahora.", 07.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.