Cristian Bello se enojó porque Macri no le paga la dieta del Parlasur
A través de una Decisión Administrativa que publicó el viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que sólo se hará responsable de los viáticos de los legisladores cuando haya sesión en Montevideo.
Al respecto, se les pagará un viático de 200 dólares por día de asistencia a las sesiones del Parlasur.
Esa iniciativa, en los hechos, responde a que la Casa Rosada decidió no pagarle el sueldo a los legisladores de ese órgano elegidos en octubre, tal como viene haciendo en los últimos tres meses.
El Gobierno retoma el sistema que se aplicaba con los diputados nacionales designados en forma indirecta como representar del país en el Parlasur.
Recién le pagará las dietas a partir de 2020, cuando el Parlasur efectivamente empiece a funcionar.
La iniciativa refuerza la campaña que llevan adelante los referentes del bloque Cambiemos, Mariana Zuvic y Fabián Rodríguez Simón, quienes en 2015 celebraron que la Justicia anulara la inmunidad parlamentaria para los legisladores del Parlasur.
Ahora encabezan la campaña “Chau Privilegios”, en la que se muestran junto a líderes del oficialismo como la diputada Elisa Carrió y los mandatarios María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
El objetivo es, según publicó Zuvic en Twitter, “trabajar sin cobrar hasta que el Parlamento funcione de forma plena”.
El kirchnerismo, que tiene 26 de los 43 parlamentarios, entre ellos el entrerriano Cristian Bello, quien dijo que “es mentira” que el Parlasur recién comenzará a trabajar en 2020.
“Le mienten a la gente, con el único fin de desvalorizar la idea de la integración”, argumentó.
“El Parlamento funciona plenamente y los parlamentarios trabajamos, pero el Gobierno nacional no nos reconoce.
Es mentira que recién comenzará a trabajar en 2020.
Le mienten a la gente, con el único fin de desvalorizar la idea de la integración”, indicó el comunicador entrerriano.
Bello adelantó que los representantes de las provincias argentinas en el Parlamento del Mercosur se reunirán este domingo 13 y lunes 14 en Montevideo (Uruguay), “como parte del trabajo para el que hemos sido elegidos”. “Los parlamentarios argentinos de todos los partidos seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones, dándole impulso a la integración de los países aún cuando el Gobierno nacional no nos reconoce y trata de invisibilizar nuestro trabajo”, agregó.
En la sesión del próximo lunes, Entre Ríos presentará un proyecto de recomendación al Consejo del Mercado Común para declarar de interés parlamentario la designación de sitio Ramsar del Delta de Paraná.
Al mismo tiempo, la representación de la provincia acompañará la propuesta de creación de una comisión de parlamentarios para analizar las obras de infraestructura necesarias para evitar las consecuencias de las crecientes de los ríos en las provincias argentinas y en Paraguay durante los últimos meses.
El proyecto incluye el pedido de financiamiento de los trabajos a través del Fondo de Convergencia del Mercosur.
Bello explicó que “en algunas provincias, los gobernadores han colaborado para que los representantes puedan viajar, pero la mayoría cubre sus propios gastos para que el organismo pueda funcionar plenamente.
Mientras tanto, los parlamentarios de Cambiemos hacen campaña para no cobrar sueldo en una actitud hipócrita y de doble discurso.
No quieren cobrar sueldo por la simple razón de que tienen otros cargos rentados en el Estado”.
Y acotó finalmente: “No quieren que el Mercosur funcione. Buscan anular el trabajo parlamentario porque tienen otros intereses. Hacen lo mismo que critican. Dicen una cosa y terminan haciendo otra”.
FUENTE
"Redacción de Entre Ríos Ahora.", 07.03.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario