22 mar 2016

MENDOZA, GENERAL ALVEAR AGENTE DE RETENCIÓN INFIEL




MENDOZA, GENERAL ALVEAR
AGENTE DE RETENCIÓN INFIEL





  • Lunes, 21 de marzo de 2016

 

Denuncian penalmente a la gestión De Paolo por dejarse retenciones

 

Según el intendente Marcolini se les descontaba dinero a los empleados para el sindicato, préstamos y demás, pero la comuna luego no pagaba.



Una deuda acumulada de más de 3,5 millones de pesos heredada de la gestión del justicialista Juan Carlos De Paolo motivó la primera denuncia penal presentada por la administración del radical Walther Marcolini ante la justicia penal de General Alvear.

A ella se suma la que radicó en la Seccional 14 de policía el mes pasado el secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Álvarez, luego del robo de una computadora de una de sus oficinas que contenía gran cantidad de información sobre diversas obras y los gastos efectuados.

Los fondos adeudados fueron retenidos de los salarios de los trabajadores de la planta municipal entre los meses de abril y noviembre de 2015, y corresponden a diversos ítems que el Ejecutivo anterior nunca depositó ante las entidades correspondientes, según explicó el propio jefe comunal.

“Estas retenciones efectuadas a los trabajadores han sido indebidas, los perjudican frente a sus acreedores y entendemos constituyen un mal desempeño de los deberes de funcionarios públicos, por lo que hemos dispuesto solicitar a la Justicia que investigue el caso”, detalló Marcolini.

La denuncia fue radicada por el asesor letrado del municipio, Sergio Alonso, ante la Fiscalía Civil, Correccional y de Instrucción de Alvear, a cargo de la fiscal Ivana Verdún.

“Por ahora es la única presentación formal que se ha realizado, pero nuestros equipos técnicos están trabajando en todas las áreas y si corresponde, se harán las denuncias que sean necesarias”, precisó el intendente, que deslizó que “un manto de corrupción” sobrevoló la gestión de De Paolo.

De acuerdo al abogado municipal, la deuda se acumuló ante la falta de pago de la de afiliación al sindicato, préstamos, cuotas alimentarias y otros, que la comuna descontó mensualmente de los haberes de los empleados pero que nunca trasladó a sus respectivos destinatarios.

“La retenciones existen y el municipio debía depositar ese dinero o entregarlo mediante un cheque a las distintas entidades, pero nunca realizó los pagos” especificó Alonso, y agregó que desde hace meses que la nueva gestión no deja de recibir emplazamientos.

“Lo que hay que contestar es a dónde fue a parar esa plata, porque en el municipio  no está. Esto constituye un delito y la fiscal deberá calificarlo”, afirmó el letrado.

Del total de 3,5 millones de pesos adeudado, hay en marcha un plan de regularización en cuotas de las que ya se abonó un 15%.
Misterioso hurto

Aunque el edificio municipal cuenta con un sistema de seguridad instalado hace algunos años, casualmente no funcionó durante el mes de febrero y eso fue aprovechado por anónimos para ingresar por la noche y sustraer una computadora de la oficina de Obras y Servicios Públicos, donde había otros tres aparatos similares que no tocaron.

En el ordenador robado se detallaba la información sobre numerosas obras que hoy también están bajo la lupa de los radicales, desde la construcción del tendido de cloacas del barrio San Carlos en 2012 hasta el plan de recambio de luminarias de mercurio a sodio, cuyo fondos fueron aportados por el Pronuree y que hoy reclama la restitución de más de 3 millones de pesos que desde el año 2011 no fueron rendidos ante la Nación.

“No sabemos con exactitud qué información había ni cuánta, pero la estamos recuperando a través del Gobierno de la Nación y de la UTN” comentó el secretario Álvarez.

fuente
"Los Andes", 21.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.