14 mar 2016

FÚLTBOL PA' TODOS




FÚTBOL PA' TODOS

{Ver entradas: 14.06.2015, "AGN y Fútbol Para Todos"; 22.04.2015, "Fútbol pagado por todos"; 15.04.2015, "Fútbol para Todos, Balance 2012"; 21.03.2015, "Fútbol para Todos cuentas bajo..."; 14.01.2015, "Fútbol para Todos"; 15.11.2011, "Fútbol para Todos... o sentencias..."} 



Justicia




El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto salió a despegarse del escándalo por las irregularidades en el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos (FPT), causa por la que fue citado a declaración indagatoria, y le apuntó a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.
El actual diputado del Parlasur fue citado a declaración indagatoria para el próximo 13 de abril por la jueza María Servini de Cubría, que investiga las irregularidades en el programa. 

También fue citado el ex coordinador del FPT Pablo Paladino, hombre de Mariotto.

"Bueno, la verdad no me gusta esta noticia, la tomé con angustia. 

Pero bueno allí estaré presentándome como corresponde frente a la Justicia", lamentó esta mañana Mariotto, que aseguró que se presentará "sin ningún ningún tipo de problema ante la justicia".

No obstante, el ex vicegobernador se despegó de los presuntos desmanejos y culpó a sus compañeros del Frente para la Victoria, que en rigor también están involucrados en la causa y podrían ser citados próximamente por la magistrada federal.

"Nunca manejé plata del FPT, nunca manejé esos recursos, eso estaba dentro de la Jefatura de Gabinete y tienen que preguntarle eso a Capitanich, Aníbal Fernández y Abal Medina", se despegó Mariotto en declaraciones a radio Belgrano. 

"Yo no tengo nada que ver con el manejo de esos recursos. Nunca manejé plata en FPT, no tengo participación en esa actividad por la que se me acusa", agregó.

La declaración de Mariotto no es inocente porque el envío de los recursos del Fútbol para Todos dependía directamente del jefe de Gabinete, por lo que también buscó desligar a su protegido. 

"Paladino cumplía el mismo rol que yo, que era coordinar las artísticas del programa y los horarios de los partidos del primer FPT", se defendió.

No obstante, el ex titular del Afsca trató de suavizar el dardo contra los ex jefes de gabinete, y sugirió que el posible desvío de los fondos podría estar en la Asociación del Fútbol Argentino. 

"El problema quizás no está en la jefatura de gabinete, sino en la AFA", declaró.

"La verdad es que esta citación me cayó como un balde de agua fría, no voy (a declarar ante la Justicia) contento, pero sí con toda la tranquilidad de haber desempeñado bien mi tarea, no tengo conocimiento del expediente y me pongo a disposición de la justicia para esclarecer el caso", completó Mariotto.

Además de Mariotto y Paladino, deberán declarar Juan Gancerain, ex secretario ejecutivo del comité inicial y que estaba al frente de la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete; y Mariano Delorenzi, segundo de Paladino y que actualmente trabaja junto a Fernando De Andreis en la Secretaría General de la Presidencia.

El pedido de indagatoria se basó en un dictamen de los veedores de la AFA Alicia López, Alberto Piotti y Horacio Della Rocca -designados por Servini-, quienes probaron que el dinero girado por el Gobierno a la AFA no llegaba en tiempo y forma a los clubes debido a la intervención de intermediarios que le hacían perder a las entidades hasta el 40 por ciento de la plata que debían recibir, según informó el programa La Cornisa.

fuente
"LaPoliticaOnline", 14.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.