25 mar 2016

¿QUÉ ES DE QUIEN?




¿QUÉ ES DE QUIEN?







González Oro vuelve a destapar la olla: ¿la familia Kirchner, dueña de los medios de Cristóbal?

gonzalez-oro

El periodista Oscar “Negro” González Oro abandonó este lunes de manera inesperada Radio 10, en medio de un escándalo que golpea al Grupo Indalo, tironeado entre peleas societarias y una denuncia impositiva millonaria en su contra.

A estos problemas se le sumó este lunes la salida de uno de los “locutores estrella” de Radio 10 y sus consecuentes declaraciones. 

Al contar las razones de su repentino abandono, González Oro, lanzó: ”Yo me sentía como un músico del Titanic. 

En realidad a mí me gusta saber para quién trabajo. 

Y en los últimos meses me di cuenta que no trabajaba para la gente que yo suponía. Estaba trabajando para Máximo (Kirchner). Y yo no quería trabajar para Máximo”.

González Oro vuelve a destapar la olla:
 
¿Máximo K, dueño de los medios de Cristóbal López?
 
En diálogo con Radio con Vos, Oro aumentó así las versiones acerca de los verdaderos propietarios de los medios de comunicación que se encuentran bajo la órbita de Indalo Media. 

Haciendo un breve repaso, entre los medios adquiridos por Cristóbal López y Fabián De Sousa se encuentran los canales de TV C5N y CN23; Radio 10, Vale 97.5, Mega 98.3, Pop Radio 101.5, Vorterix Rock, Radio One 103,7; los diarios Ambito Financiero, El Argentino, Patagónico, el portal Minutouno.com; y las productoras Ideas del Sur, “La Corte”, Pensando para y varios más.

El periodista sostuvo que “Máximo es (Fabián) De Sousa (socio de Cristóbal López en el Grupo Indalo hasta que se realice la anunciada división)” y eso es lo que más le “molesta”. 

”Fabián me había dicho hace un año en una reunión privada que iba a sacar a La Cámpora. 

Y me entero que Fabián es Máximo”, añadió.

Tan sólo semanas atrás, el encargado de poner el tema en la agenda mediática fue Eduardo Feinmann, otro ex empleado de López y De Sousa. 

Durante la primera emisión del programa Animales Sueltos, Feinmann se preguntó: “¿Qué querés que te diga del canal de Cristina y Máximo? Lo manejan desde Santa Cruz”.

Más pruebas

Sus palabras se vieron reforzadas por un hecho que marcó la agenda mediática de la semana pasada: el despido masivo de 136 trabajadores del canal CN23 estuvo a cargo de Desiré Cano, mano derecha de Máximo Kirchner

El año pasado, el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández ubicó en la Gerencia de Contenidos del Indalo Media, del empresario santacruceño Cristóbal López, a Desiré Cano, a pesar de no contar con experiencia en cargos similares.

López, empresario muy cercano a la ex familia presidencial desde los tiempos en que Néstor Kirchner era gobernador en Santa Cruz, se vio muy beneficiado durante los últimos años con la entrega de pauta oficial, gracias a la cual multiplicó su red de medios de comunicación.

Sus medios recibieron entre 2009 y 2015 más de 158 millones de pesos ($ 158.654.714 ) en concepto de pauta publicitaria de Presidencia de la Nación

Este monto no incluye otros organismos oficiales que durante el kirchnerismo invirtieron millonarias sumas en pauta publicitaria, como ser la Anses.

González Oro sumó con sus palabras un nuevo elemento a la trama detrás de la titularidad de los medios de Cristóbal López. 

La “guerra” que comenzó entre el equipo de Mauricio Macri y el empresario santacruceño -que tuvo como muestra al allanamiento a la emisora televisiva C5N la semana pasada-podría derivar en nuevas revelaciones sobre este tema en los próximos meses.

fuente
"nexofin", 23.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.