22 mar 2016

AEROLÍNEAS - FERROCARRIL BELGRANO HERENCIA - DÉFICIT




AEROLÍNEAS
FERROCARRIL BELGRANO
HERENCIA - DÉFICIT





HERENCIA K


A pesar de los recortes, calculan déficit de $5.200 millones en Aerolíneas


 

A pesar de los recortes de gastos, la herencia K sigue pesando y la administración del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitió que aún calcula déficits de $ 5.200 millones en Aerolíneas Argentinas y de $ 3.000 millones en el Belgrano Cargas

Asimismo, ratificó que se mantendrán este año “en todo el país” los subsidios al servicio, que permiten mantener el valor de los pasajes pagados por los usuarios.

 



Por Urgente24
Martes 22 de marzo de 2016

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su bicicleta

Los monumentales déficits en Aerolíneas Argentinas y el tren Belgrano Cargas no podrán ser reducidos significativamente en el corto plazo por la gestión de Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, a pesar de los recortes de gastos ya implementados y las irregularidades detectadas.

El funcionario estimó que este año Aerolíneas Argentinas tendrá un déficit de 5.200 millones de pesos, a lo que deberán adicionarse 120 millones de dólares de compromisos no abonados.

“Hay cosas increíbles, como que Aerolíneas le pagaba 3% de comisión a las agencias de viaje cuando la competencia paga 1%”, detalló Dietrich ante los medios cordobeses en una visita a la provincia mediterránea.

Estimó luego quesólo por mejorar cuestiones comerciales de este tipo este año el Estado se ahorrará 100 millones de dólares.

Junto con los datos sobre la aerolínea de bandera, el ministro dio a conocer que el ferrocarril Belgrano Cargas tuvo el año pasado un déficit de 2 mil millones de pesos, y anticipó que en 2016 el rojo en la empresa pública se elevará a 3 mil millones.

En el mismo ámbito ferroviario, el ministro señaló que en tres meses el ingreso por alquiler de locales en las estaciones del ferrocarril del área metropolitana de Buenos Aires se duplicó respecto de lo percibido en 2015.

“En marzo se recaudó el 80% de la suma cobrada todo el año pasado por ese concepto; de eso se trata la gestión del Estado, remarcó Dietrich.

El titular de Transporte ratificó, por otra parte, que se mantendrán este año “en todo el país” los subsidios al servicio, que permiten mantener el valor de los pasajes pagados por los usuarios.

Aclaró, sin embargo, que “estamos evaluando” la posibilidad de aplicar un próximo aumento de tarifas en el sector, aunque no dio más detalles.

fuente
"urgente24", 22.03.2016

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¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.