21 mar 2016

NESTOR, CRISTINA Y LOS MEDIOS




NESTOR, CRISTINA Y LOS MEDIOS



VENTA DE MEDIOS

 

Hadad: "Cristina y Néstor tenían una obsesión con Longobardi, les molestaba muchísimo"

 

El empresario de medios publicará en un libro, en el que contará, entre otras cosas, el traspaso de sus medios a Cristóbal López.




Confesiones de Hadad. | Foto: Cedoc


El empresario de medios y periodista Daniel Hadad contará en un libro de próxima aparición cómo fue la venta de sus medios al empresario ultra K Cristóbal López.

Tras la denuncia de la AFIP a López por retención de 8000 millones de pesos de impuestos a través de su petrolera Oil –fondos con los cuales habría adquirido su flota de medios-, el creador de C5N y Radio 10, Daniel Hadad, recordó la venta de sus medios a Indalo Media: 

“Me costó años de análisis. Los primeros dos años no pasaba por la puerta, la esquivaba, una cuadra antes doblaba”.

En diálogo con La Once Diez, Hadad reveló: 

“El día de la venta, el día que se firmó todo, en mi casa, en la intimidad, se me cayó alguna lágrima. Mi psicóloga me dijo: ‘¿No festejaste?'. No había nada que festejar”. “Para mí los medios son una pasión. Yo cuando hago un medio todo lo que tengo lo pongo ahí”, aseveró.

Si bien el empresario evitó dar precisiones sobre si existió algún tipo de presión gubernamental para desprenderse de sus medios, anticipó que antes de mitad de año publicará un libro donde contará cómo fueron los hechos: 

“Estoy terminando un libro sobre las cosas que vi en los últimos 20 años y lo que fue ese 2011 y 2012, y por qué tomé la decisión de desprenderme de cosas que yo había creado”. 

Al mismo tiempo, planteó que “hay que ser muy republicano para bancarse al periodismo crítico" y repudió que “tanto Néstor como Cristina Kirchner tenían una obsesión con Marcelo Longobardi”. “Les molestaba muchísimo”, remarcó.

Al ser consultado sobre cómo ve C5N en manos de Indalo Media, Hadad no se pronunció sobre la calidad de la pantalla pero aseguró que la mira poco y que tiene una preferencia por su principal competidora: 

“No es un canal que hoy siga mucho. Antes en mi escritorio había seis pantallas prendidas con canales de noticias. Hoy hay un canal de noticias normalmente y en el resto tengo otras cosas. La que sigo hoy es TN”.

El empresario de medios descartó que la caída del helicóptero de C5N en el año 2010 haya sido un atentado para presionarlo para que venda sus medios: 

“Lo del helicóptero fue un accidente lamentable, terrible. El helicóptero ese era el que yo volaba. Eso ocurrió un viernes a las 9 de la mañana. El día que llegué y vi el accidente dije: ‘El próximo era yo’”.

A diferencia de este episodio, Hadad señaló que “la caída de las torres, cuando a mí me tiraron abajo dos radios y dejaron afuera del aire a Pop y a Mega por un tiempo importante, y el día que estábamos comiendo en el cumpleaños de mi mujer y a balazos destruyeron los vidrios del restaurant, eso ya no es accidente, eso fue intencional”, ya que “las balas no salen solas y las torres no se tiran solas”

Cuando se le preguntó si esto influyó en su desprendimiento de los medios, respondió: “No sé si en la operación. Quizás en mi estado de ánimo, sí”.

Por útlimo (SIC), a partir de los despidos en los medios del grupo Szpolski-Garfunkel, Hadad pronosticó que “va a ser un año muy complejo para los medios y para muchos trabajadores de prensa”, ya que afirmó que “algunos medios subsistieron en base a anabólicos”

La pauta oficial es un anabólico. Cuando las personas se inyectan anabólicos, el día que se los sacan te das cuenta que los brazos no medían 45 centímetros sino que eran enclenques de 30 centímetros”, concluyó.


fuente
"Perfil.com", 20.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.