29 mar 2016

SANTA ROSA: CHEQUECITOS VOLADORES





SANTA ROSA: 
CHEQUECITOS VOLADORES




Mendoza - Santa Rosa
martes 29 de marzo de 2016
 

El pedido de captura contra Sergio Salgado saltó por 480 cheques sin fondos



El fiscal de Delitos Complejos ordenó allanar su casa pero no lo encontró. Arrestó a 2 de sus ex funcionarios.


 
 
Por casualidad o causalidad, este lunes el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, no estaba en su casa cuando llegó la policía
 
Es que el fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay ordenó su detención en la causa en que se lo investiga por administración fraudulenta contra la administración pública, y por ser el presunto jefe de una asociación ilícita y librar cheques sin fondo.
 
Pasadas las 14, según dijo el jefe comunal, estaba en su despacho y después, preocupado por las paritarias de sus empleados –muchos de ellos aún no cobran su sueldo desde noviembre– extrañamente viajó a la Capital mendocina para ponerse al frente de la negociación con el sindicato. 
 
Como fuere, el cacique municipal para la Justicia está prófugo, aunque él habló con Canal 7 y dijo que se presentará cuando tenga "las garantías para hacerlo".
 
Con la orden de detención en mano, una comisión policial llegó en la siesta de ayer a la casa del intendente pero no pudo detenerlo porque no estaba allí
 
Tampoco se pudo dar con el contador de la comuna, Walter Funes, quien se habría tomado unos días de vacaciones por Semana Santa.
 
Quienes sí fueron arrestados fueron su ex secretario de Gobierno Juan Néstor Trigo y su ex secretario de Hacienda Franco Ojeda.
 
Es que para la investigación que sigue las 12 causas en que estaría vinculado el intendente del Este, esos tres funcionarios debieron estar al tanto de la emisión de 480 cheques sin fondos que se documentaron en el expediente
 
Varias de sus firmas están en esos cheques y se ordenó la detención para evitar que puedan "entorpecer la investigación o la recolección de pruebas", aseguraron.
 
Según los pesquisas de esos papeles, 240 no tenían expedientes que los avalaran o que explicaran por ejemplo para qué se emitían o qué se pagaría con ellos.
 
Además, la fiscalía de Delitos Complejos ha puesto la lupa sobre un puñado de esos cheques que –según la investigación– fueron canjeados en una financiera de Ciudad por un monto de $3.000.000
 
Del seguimiento bancario se desprende que ese monto no se depositó luego en ninguna de las cuentas bancarias de la Comuna, por lo cual no habría sido destinado, por ejemplo, al pago de haberes de empleados
 
Respecto de esos documentos, ya en noviembre del año pasado la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Trigo, denunciaba que les había llegado una nómina del Banco Nación con 330 cheques sin fondo por un monto de $3.000.000.
 
El 24 de febrero pasado, el fiscal Garay allanó la comuna santarrosina y allí secuestró los 480 cheques que son parte de la investigación.
 
La crítica situación financiera del departamento hizo que se reuniera una comisión investigadora, que según adelantó Trigo a Radio Nihuil, ya está a punto de expedirse respecto a la situación de Salgado.
 
Igualmente se reunió ayer el Concejo Deliberante para definir los pasos a seguir ante el giro en la causa judicial.
 
"Iré si me dan garantías"
 
Después de que su abogado Fernando Peñaloza presentara un pedido de mantenimiento de la libertad, el intendente santarrosino habló con Canal 7 y dijo que se enteró por los medios del allanamiento a su casa y que desconoce de qué se lo acusa. 
 
"Yo estoy trabajando. Hemos presentado un escrito con el jefe de asesores de la Comuna pidiendo garantías, porque no las hemos tenido nunca. No he ido a declarar porque no me han citado nunca", aseguró, y ofreció que se investiguen sus cuentas bancarias, las de su padre jubilado o "la de mi mamá, que vende productos Avon", apuntó Salgado.
 
Pero, además, deslizó que la investigación es un "atropello institucional": "Si el problema es conmigo, como dicen algunos funcionarios de Cornejo, me voy, no tengo ningún problema, no estoy dispuesto a seguir bancando todas las presiones de la Justicia y el Gobierno provincial", lanzó.
 
Y agregó: "Asesores cercanos al gobernador me pedían que renunciara, que tuviera una salida decorosa para llamar a elecciones".
 
fuente
"UNO", 29.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.