18 mar 2016

ECHEGARAY ACECHADO POR DAMAS




ECHEGARAY ACECHADO POR DAMAS

{Y NO POR BONITO}





La Oficina Anticorrupción investigará el patrimonio de Ricardo Echegaray y su entorno laboral
La Oficina Anticorrupción investigará el patrimonio de Ricardo Echegaray y su entorno laboral

La solicitud de la líder de la Coalición Cívica encontró un eco inmediato: la ex candidata presidencial requirió ayer de manera formal a la Oficina Anticorrupción que analice las declaraciones juradas y la evolución patrimonial del ahora presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, y también a su entorno de colaboradores más cercanos. 

Y ya hubo respuesta. 

"A lo largo de las distintas designaciones del actual presidente de la Auditoría General de la Nación, específicamente en la Aduana, la ONCCA y la AFIP, Echegaray acudió a los mismos colaboradores, parientes y allegados de la política. Sus nombres se repiten", señaló en su escrito. 

Por eso pidió que se evalúen también las declaraciones juradas de Guillermo Michel, secretario ejecutivo de Presidencia; Silvana Patricia Quinteros, secretaria de Actuaciones Colegiadas; Roberto Javier Ceferino Propato, secretario Legal Institucional; Julián María Coronel, jefe de Gabinete de Presidencia; y Ricardo José Marino, subgerente de Transferencias.

El organismo que conduce Laura Alonso informó ante el planteo "abrió una carpeta de investigación patrimonial"

Fuentes del organismo consultadas por este medio se excusaron de dar más precisiones sobre el tema.

Los sindicados por Carrió se desempeñaron en distintos cargos de la AFIP: secretario ejecutivo de Presidencia; de Actuaciones Colegiadas; de Legal Institucional; de jefe de Gabinete de Presidencia; y subgerente de Transferencias.

De acuerdo con la legisladora, parte del grupo habría sido nombrado en la Auditoría General de la Nación con el desembarco de Echegaray, en remplazo del equipo que acompañaba de su predecesor, Leandro Despouy.

Según supo Infobae, la Oficina Anticorrupción podría pedir en el futuro ser querellante en la causa que analiza la designación del ex titular de la AFIP en la AGN.




Política viernes 18 de marzo 2016
 

Gabriela Michetti confirma que el Gobierno busca "una herramienta jurídica" para denunciar a Ricardo Echegaray

 

La vicepresidenta afirmó que el titular de la Auditoría "tiene altísima responsabilidad" en los desmanejos del Grupo Indalo

Reconoció que por el tema ya fue juzgado y que por eso se busca otro recurso



La vicepresidenta Gabriela Michetti adelantó hoy que el Gobierno está "evaluando una herramienta jurídica" para denunciar al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, a raíz de la acusación por supuesto fraude contra el fisco por 8 mil millones de pesos por parte del empresario Cristóbal López.

"Para mí (Echegaray) tiene altísima responsabilidad, estamos convencidos todos de que acá la principal responsabilidad está en los funcionarios que firmaban eso", admitió Michetti, al ser consultada sobre cuál fue la responsabilidad del ex jefe de AFIP en la maniobra realizada por López.

Además, reconoció que el Gobierno esta "evaluando una herramienta jurídica" para denunciar al ex titular de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación.

Sin embargo, recordó que aunque "le cabe responsabilidad", Echegaray "ya está juzgado y sobreseído, y uno no puede ser juzgado por el mismo tema dos veces, pero estamos evaluando una herramienta jurídica".

Fue el propio Echegaray el que recordó en los últimos días que la Justicia federal ya lo había sobreseído por el Plan de Pagos otorgado a Oil Combustibles en mayo de 2014.

Según comentó la vicepresidenta, el tema se analizará en un equipo que integran, entre otros, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, los presidentes de las bancadas de la UCR en ambas cámaras, Mario Negri y Angel Rozas; y también el ex titular del radicalismo Ernesto Sanz.

"No se puede entender cómo 8 mil millones de pesos se pueden haber firmado como una especie de dádiva para que el empresario se compre activos", enfatizó Michetti en una entrevista.

Por otro lado, la vicepresidenta se refirió a la denuncia conocida como "la ruta del dinero K" y el video difundido de la financiera SGI en donde el hijo del empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez, Martín Báez; su ex contador, Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián, entre otros, aparecen contando importantes sumas de dinero.

"La sensación que tengo es la que tienen todos los ciudadanos, impotencia, bronca, náuseas, no se puede pensar que ahí había una actividad lícita; era plena época de cepo, había dólares hasta por las paredes; debería ser el símbolo del final de una época", afirmó.

Además, reclamó que "cada uno de estos casos tienen que estar acompañados de un proceso judicial que llegue a un buen término, que llegue al procesamiento, a la condena, y que tengamos la convicción de que en la Argentina si sos corrupto terminás en la cárcel".

En este sentido, Michetti cuestionó a la ex presidenta Cristina Kirchner al considerar que "había un Poder Ejecutivo que no ponía sobre la mesa todos los instrumentos para que las denuncias vayan adelante", y aseguró que el gobierno actual pondrá "lo que hay que poner, pero necesitamos que los jueces que tienen las causas avancen a modo de terminar con la condena de cada uno de los funcionarios que hicieron estos hechos de corrupción o irregularidades".

A su vez, reconoció en una entrevista con la agencia DyN que "todos los ministerios tienen instrucción del Presidente de poner verdad", y agregó: "No tenemos ningún compromiso absolutamente con nadie, somos uno de los pocos gobiernos que llegan al poder con la posibilidad de tener las manos desatadas". 


fuente
"infobae", 18.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.