24 mar 2016

MENDOZA - OSEP: ADSCRIPTOS EN PROBLEMAS




MENDOZA - OSEP: 
ADSCRIPTOS EN PROBLEMAS


{Ver las entradas: "Mendoza - Osep: Adicionales y...", 02.03.2016; "Mendoza - Osep y los fantasmas", 21.02.2016; "Mendoza - Osep: Auditada" (4 notas), 18.02.2016; "Mendoza: Fuero sindical o salvavida", 16.02.2016}






 
Mendoza - OSEP
jueves 24 de marzo de 2016
 

Tendrán que devolver plata agentes de OSEP adscriptos por un dictamen de la Fiscalía de Estado


Se dispuso el reintegro de todos aquellos adicionales mal percibidos. 

Además, el ente de control le solicitó a la obra social darle fin a estas adscripciones hasta que todo se aclare.


La Fiscalía de Estado de Mendoza dio un primer dictamen respecto a la situación de los empleados de OSEP adscriptos a otros organismos públicos como la Legislatura, municipalidades, ministerios de Turismo, Salud y de Gobierno, y ATM, entre otros.
Se trata de aquellos casos que denunció el senador radical Jorge Palero a fines de 2015 porque recibían adicionales como si fueran personal que se desempeñaba en tareas relacionadas al afiliado de OSEP.
Luego de revisar una treintena de casos, preguntar a los jefes de cada uno de estos trabajadores por qué y dónde habían sido destinados, se llegó a la conclusión que al menos 13 trabajadores deberán devolver al Estado, la sumatoria de todos estos adicionales por estar mal asignados.
En otros 6 casos, directamente no se puede explicar ni siquiera como era que OSEP abonaba esos sueldos, ya que nadie pudo referir exactamente donde trabajaban, qué tareas tenían a cargo ni muchos menos por qué recibían el adicional como adscriptos.
Un tercer grupo, compuesto por 5 personas más, están en una zona gris, ya que falta información para analizarlos.
El resto de los observados por la Dirección de Investigaciones Administrativas, está en una especie de "limbo" ya que son muy poco claras las actuaciones realizadas desde OSEP, ya sea porque estaban en condiciones de recibir el adicional, pero no lo hacían, y por el contrario, otros que sí lo hacían, pero la información que explica su tarea no muestra las razones por las que eran beneficiados
Con lo cual, en estos casos, se ha vuelto a pedir detalles a las áreas correspondientes, para definir qué pasará con ellos.
Abel Albarracín, director de Asuntos Administrativos de la Fiscalía de Estado explicó que será tarea de sus pares de la Dirección de Investigaciones Administrativas y la Dirección de Asuntos Judiciales determinar el monto total de la devolución, el modo de hacerlo y el tiempo. 
Y si hubo un delito, dar intervención a la Justicia penal.
Además, se le sugiere a la obra social que termine con la asignación de adscripciones, hasta tanto todo esto sea aclarado debidamente.
Las otras denuncias
Por otra parte, aclaró que estas denuncias sobre el cobro de las adscripciones, son las únicas que han ingresado a la fecha, ya que todas las otras conocidas a través de los medios, como el posible robo de recetas, o las compras de insumos a precios por encima de lo estimado por el mercado, el freno a los sistemas de auditorias, o los contratos con prestadoras de forma desventajosa, que hiciera el propio titular de OSEP, Sergio Vergara, hace varias semanas, aún no llegan a la Fiscalía.
En el caso de los despidos que hiciera la nueva administración, han llegado los pedidos de revocatoria de 8 empleados que pusieron abogados para que la medida sea revisada, pero no pueden avanzar ya que tampoco ha sido presentado la denuncia general con todas las irregularidades encontradas por el nuevo gobierno.
Algunos detalles del dictamen
-Humberto Manfredi, médico traumatólogo, en el Lagomaggiore
-Alejandra Atencio, cumplía funciones de auditoría en el hospital Schestakow
-Ernesto Raso, médico de servicio de UTI de Adultos
-Martín Galera, cumplió funciones en Fuesmen
-Alfredo Moreno, cumplió funciones como director de Recursos Físicos, del Ministerio de Salud
-Diana Cicella, cumplió funciones como sanitarista en Salud
-Gladys García, dirigía el Programa de Promoción de la Salud
-Jorge Ramos, desarrolla tareas administrativas en área sanitaria de Luján

Y la lista sigue con personal que reviste en Diputados (PD, FPV, o de la Comisión de Salud) donde también figura el actual titular de la OSEP, Sergio Vergara, más algunos otros empleados que asesoraban a ministros. 
En estos casos, se ha pedido mayor información. 
Casos llamativos
-Carlos Arbet: fue secretario del director de ATM
-Humberto Godoy: dirige la construcción del edificio de ATM
-Jorge López: secretario en la Dirección de Catastro
-Gustavo Agüero: trabajaba en el Ministerio de Tierras, pero hay dudas sobre qué hacía allí.
Por ejemplo, el senador Alejandro Molero, actual jefe de la bancada radical, deberá explicar que funciones cumplían Pablo Eraso y Juan Lencinas, porque los datos son confusos.
Los "fantasmas"
Verónica Assuma supuestamente trabajaba en Godoy Cruz, pero no existe ningún registro que así lo certifique.
Igual sucede con Marcela Loria, César Domínguez y Carlos Galisteo (adscriptos en el Agroindustria) o con Emilia Urquiza, en Senadores, que no tiene registros de su adscripción.


 
fuente
"UNO", 24.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.