7 mar 2016

UNANIMIDAD... ¿O VANDOR?



UNANIMIDAD... ¿O VANDOR?




Política lunes 07 de marzo 2016
 

Empapelaron Resistencia con amenazas a legisladores que rompieron con el Frente para la Victoria

 
"El peronismo no olvida a los traidores", decían los carteles con los nombres de los díscolos, el diputado Gustavo Martínez Campos y el senador Eduardo Aguilar, junto a un retrato del "Lobo" Vandor, asesinado en 1969
 
Un cartel amenazante generó preocupación en las últimas horas en Resistencia. 
 
La capital chaqueña amaneció empapelada con afiches que rezaban "El peronismo no olvida a los traidores", junto a los nombres del diputado Gustavo Martínez Campos y el senador Eduardo Aguilar y la frase "¿Se acuerdan de Augusto Timoteo Vandor?". También aparece la tapa de una vieja revista Primera Plana, con el retrato del "Lobo", asesinado en 1969.

Martínez Campos y Aguilar son dos legisladores que recientemente expresaron su disenso del Frente para la Victoria
 
Resistencia fue el lugar elegido por Jorge Capitanich para transitar estos cuatro años de post kirchnerismo. 
 
Lo secunda como primer edil Gustavo Martínez, y el dato no es menor, ya que es hijo de Martínez Campos, histórico dirigente justicialista que representó la oposición interna al "Coqui" dentro del PJ local en los últimos años. 
 
En tanto, el actual gobernador de la provincia Domingo Peppo es un "gustavista" confeso.

"Gustavistas y Coquistas" se toleraron mutuamente de cara a las elecciones generales de 2015 y amparados por el amplio paraguas del FPV. 

Pero la derrota electoral y la necesidad de replantear el rol del PJ como partido de oposición llevaron a varios dirigentes justicialistas a marcar serias diferencias en la forma de hacer política de los kirchneristas más duros.

De esta forma, el bloque de diputados del FPV comenzó a sufrir una sangría que aún no termina y que tiene al diputado Martínez Campos entre los muchos que decidieron dejar de acompañar en el bloque a lo que ellos califican como los "padres de la derrota". 

En el bloque de la Cámara alta comienza a perfilarse una situación parecida, y el senador Aguilar parece transitar el mismo camino que el líder del "gustavismo".

Hace poco, Martínez Campos visitó los estudios de InfobaeTV, donde dio cuenta de las dificultades que tenían en el pasado y explicó los motivos de la ruptura con el kirchnerismo.

Estas declaraciones no habrían caído bien en el FpV chaqueño e incluso se habrían producido situaciones cercanas a la violencia con el edil hijo del diputado.

Pero la escalada de intolerancia política pareció alcanzar su punto máximo este lunes, con los mencionados panfletos que recordaban el asesinato de Vandor, el histórico líder de la UOM acribillado a balazos el 30 de junio de 1969, acusado de haber traicionado a Juan Domingo Perón.

Consultado sobre esto por Infobae, Martínez Campos dijo estar "sorprendido". 

"Repudio este tipo de acciones que transforman el disenso político en acciones de intimidación y amenaza que los argentinos queremos superar de una vez por todas", afirmó.

"Estoy a punto de volar a Buenos Aires, y le he pedido a uno de mis colaboradores que ponga al tanto de esta situación a la ministra de Seguridad a efectos de que adopte las medidas de protección que estime pertinentes", indicó el diputado chaqueño.

Consultado sobre si sospecha quién puede estar detrás de estas amenazas, el legislador manifestó: "Esta es una provincia tranquila más allá de las lógicas disputas políticas, solo hay dos corrientes internas en nuestro partido; no tengo elementos para acusar a nadie, pero sea quien sea, no ha interpretado que el país va para otro lado".

fuente
"infobae", 07.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.