Empapelaron Resistencia con amenazas a legisladores que rompieron con el Frente para la Victoria
"Gustavistas y Coquistas" se toleraron mutuamente de cara a las elecciones generales de 2015 y amparados por el amplio paraguas del FPV.
Pero la derrota electoral y la necesidad de replantear el rol del PJ como partido de oposición llevaron a varios dirigentes justicialistas a marcar serias diferencias en la forma de hacer política de los kirchneristas más duros.
De esta forma, el bloque de diputados del FPV comenzó a sufrir una sangría que aún no termina y que tiene al diputado Martínez Campos entre los muchos que decidieron dejar de acompañar en el bloque a lo que ellos califican como los "padres de la derrota".
En el bloque de la Cámara alta comienza a perfilarse una situación parecida, y el senador Aguilar parece transitar el mismo camino que el líder del "gustavismo".
Hace poco, Martínez Campos visitó los estudios de InfobaeTV, donde dio cuenta de las dificultades que tenían en el pasado y explicó los motivos de la ruptura con el kirchnerismo.
Estas declaraciones no habrían caído bien en el FpV chaqueño e incluso se habrían producido situaciones cercanas a la violencia con el edil hijo del diputado.
Pero la escalada de intolerancia política pareció alcanzar su punto máximo este lunes, con los mencionados panfletos que recordaban el asesinato de Vandor, el histórico líder de la UOM acribillado a balazos el 30 de junio de 1969, acusado de haber traicionado a Juan Domingo Perón.
Consultado sobre esto por Infobae, Martínez Campos dijo estar "sorprendido".
"Repudio este tipo de acciones que transforman el disenso político en acciones de intimidación y amenaza que los argentinos queremos superar de una vez por todas", afirmó.
"Estoy a punto de volar a Buenos Aires, y le he pedido a uno de mis colaboradores que ponga al tanto de esta situación a la ministra de Seguridad a efectos de que adopte las medidas de protección que estime pertinentes", indicó el diputado chaqueño.
Consultado sobre si sospecha quién puede estar detrás de estas amenazas, el legislador manifestó: "Esta es una provincia tranquila más allá de las lógicas disputas políticas, solo hay dos corrientes internas en nuestro partido; no tengo elementos para acusar a nadie, pero sea quien sea, no ha interpretado que el país va para otro lado".
fuente
"infobae", 07.03.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario