5 feb 2016

DIPUTADOS FpV... DESMONTAR HASTA QUE ACLARE



DIPUTADOS FpV ... 
DESMONTAR HASTA QUE ACLARE



Para evitar más fugas, le sacarán poder a La Cámpora

 

Fue por pedido de unos 50 diputados que decidieron quedarse. 

El cristinismo debió aceptar para que la sangría no sea mayor. 

 




Mario Fiore 

El kirchnerismo ya perdió 15 diputados y quiere evitar que la sangría continúe. 

Por eso, en la reunión del bloque del FpV-PJ que se realizó el miércoles en el tercer piso de la Cámara baja, los más de 70 legisladores que asistieron consensuaron cambios profundos en el funcionamiento del bloque.

Las premisas que quedaron establecidas, para sostener de ahora en más, son mayor federalismo y pluralismo en la toma de decisiones, para que no sólo el cristinismo duro, proveniente en especial de la provincia de Buenos Aires, defina el accionar de un conjunto de 80 diputados que representan distintas vertientes peronistas y a todos los distritos electorales.

¿Qué significa esto? Que a pedido de unos 50 diputados del interior, La Cámpora (que tiene entre sus principales espadas a Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Mayra Mendoza y Axel Kicillof) deberá resignar poder interno y que Héctor Recalde, el conductor del bloque impuesto por Cristina Fernández, deberá considerar a todos los sectores y contemplar la realidad de todas las provincias, en especial las que son gobernadas por el PJ. 

Equidad, fue la consigna que más repitieron los legisladores del PJ tradicional del interior.

Tras el trago amargo del miércoles, el kirchnerismo duro quedó avisado de que la disconformidad para con el viejo sistema de conducción vertical de Cristina caló más allá de los 15 legisladores que se fueron.

“Nadie levantó la voz ni cuestionó a ningún diputado. 

Ni a Máximo ni a nadie. Pero en general los compañeros pidieron que se los escuche más y que se los tenga en cuenta. 

Hay un sector que cree que el mapa político sigue siendo el de 2015 y que debe haber verticalismo, pero eso ha cambiado”, explicó un legislador que intenta oficiar de puente.

Fue justamente la falta de horizontalidad y de pluralidad el principal argumento que brindaron los 15 diputados que dieron el portazo para justificar su decisión. 

Ayer, uno de ellos, el correntino Carlos Rubín, aseguró que la ruptura, expresa “un reordenamiento dentro del PJ” y consideró que “es momento de tomar decisiones, reordenar y ser más horizontales” dentro del justicialismo.

En tanto, otro de los legisladores del nuevo bloque peronista, el salteño Javier David, sostuvo: “Hay que entender que formamos un bloque no en contra de nadie, sino porque el PJ tiene una responsabilidad enorme, ser una oposición firme, pero razonable”, planteó y pidió dejar atrás la discusión entre un peronismo “K y no K”, a la vez que pronosticó que habrá más deserciones dentro del FpV.

En el oficialismo macrista cruzan los dedos para que los intentos del FpV, de permanecer unido, caigan en saco roto. 

Desde el entorno del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, creen que en el bloque de Recalde permanecen entre 10 y 25 legisladores que están muy enojados. 

 “Es cuestión de tiempo”, dicen alentando una nueva migración hacia los sectores del peronismo dialoguista.

En el Pro aseguran además que el Ejecutivo ordenará la relación con las provincias girando dinero para obras y planes sociales, como les prometió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a los gobernadores del PJ, lo que terminará por aislar al cristinismo.

Macri tienta a 25 senadores

 Luego del alentar la división del bloque K en Diputados, el macrismo busca ahora avanzar en acuerdos con los gobernadores peronistas para que ayuden a Mauricio Macri a aprobar las leyes en la Cámara de Senadores.

Aunque no se busca la implosión del bloque que conduce Miguel Pichetto, que tiene 40 de las 72 bancas, el oficialismo pretende garantizarse el acompañamiento de un piso de 15 y un techo de 25 de estos senadores del FpV.

El macrismo y el radicalismo entienden que hay al menos 10 senadores que responden directamente a la ex presidenta Cristina Fernández y que con ellos será imposible avanzar en acuerdos. 

Pero tienen esperanzas cifradas en tener apoyo del resto de los 25 integrantes, desde Pichetto al tucumano José Alperovich o el santiagueño Gerardo Zamora.

fuente
"Lo Andes", 05.02.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.