25 feb 2016

CONGRESO PJ INICIO DEL DEBATE



CONGRESO PJ INICIO DEL DEBATE


Sacándose a La Cámpora de encima


El congreso del PJ hizo lo esperado: tiró la pelota hacia adelante para cambiar autoridades y empezó a desprenderse del cristinismo y sobre todo de La Cámpora, repitiendo el ciclo de perdedores afuera.
 
Cristina siguió en el Sur. Nadie se acordó de ella en el plenario de ayer en Obras Sanitarias: ni siquiera pronunciaron su nombre. Tampoco nadie de La Cámpora habló. Y había unos cuantos.

Hablaron cristinistas con marca en el orillo como Parrilli, Recalde padre o los intendentes Mussi y Ferraresi. 

Tenían un objetivo: que el Congreso ordenara a los legisladores votar contra el levantamiento de la ley cerrojo que impide acordar con los fondos buitre.

Fue una moción de orden, de esas que no se pueden dejar de votar. Perdieron. 

El argumento para rechazarla fue de Pichetto, jefe del bloque de senadores. La chicana, también. 

Palabras más, palabras menos, le dijo a Ferraresi, de Avellaneda: “No nos metemos con vos cuando contratás a Covelia para levantar la basura. No te metás con nosotros a decidir qué tenemos que votar en el Congreso”.

Pichetto también habló de Cristina y de Zannini, sin nombrarlos. Dijo: “se acabaron los documentos que venían de arriba con las instrucciones de lo que teníamos que hacer”.

Habló de lo que había pasado en el último congreso, cuando Zannini llegó de Olivos con un texto cerrado y ordenó: “esto es lo que hay que decir”.

Aquella declaración definía a Cristina como “adalid de la lucha por la igualdad” y cargaba contra los “medios concentrados” y los “fiscales golpistas”. 

Fue hace un año. Parece un siglo: Zannini estuvo en Obras y no dijo una palabra y La Cámpora quedó como una fuerza marginal y excluida de la Junta Electoral.

Hubo otra moción de orden que tampoco fue aprobada. La presentó el gobernador Insfrán, que es como si la hubiera presentado el ex gobernador Gioja. Proponía modificar la Carta Orgánica para que el congreso y no los afiliados eligieran la nueva conducción. Dicho de otra manera, que se eligiera a Gioja.

El PJ son hoy los gobernadores, los intendentes, los senadores y los diputados. Los que tienen poder y deben defender el poder que tienen. Es un mundo con dos polos. En uno proponen la unidad con el camporismo. En otro quieren lejos a La Cámpora y cerca al peronismo de Massa y De la Sota. 

Aprobaron un cronograma electoral pero si no hay una síntesis será difícil evitar la intervención judicial.

Una cosa une a esos dos mundos y los diferencia del cristinismo: la necesidad de garantizar la gobernabilidad. 

Eso incluye su propia supervivencia.

fuente
"Clarin.com", 25.02.2'016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.