21 feb 2016

QUNITA ¿GOBERNADOR DE LICENCIA?






QUNITA ¿GOBERNADOR DE LICENCIA?


  • Domingo, 21 de febrero de 2016

 

Plan Qunita: piden que Manzur tome licencia en su cargo

La oposición tucumana cuestionó el reciente procesamiento del gobernador. Réplica del PJ. 

 



Redacción LA
La oposición tucumana insistió en su pedido para que el gobernador kirchnerista Juan Manzur pida “una licencia” hasta que se resuelva su situación procesal y desde el peronismo reclamaron “no judicializar la política”.

Tras la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar al ex ministro de Salud por presuntas irregularidades en la licitación del plan Qunita, legisladores del oficialismo y la oposición de cruzaron en el parlamento tucumano con críticas y defensas al gobernador.

“Manzur debería pedir licencia para someterse a la Justicia. Es grave, sobre todo en el año del Bicentenario”, se quejó el radical Eudoro Aráoz, una expresión que fue respaldada por su colega justicialista Stella Maris Córdoba quien consideró que “el procesamiento del gobernador es un hecho grave”.

En defensa de Manzur, el presidente del bloque oficialista, Ramón Santiago Cano, aseguró que la decisión de Bonadio es “fundamentalmente” política, mientras que la oficialista Silvia Rojkés indicó que las denuncias contra el gobernador son “globos de ensayo que ensucian la política de Tucumán”.

“Que se queden tranquilos en la oposición, que llegado el momento se van a dar todas las explicaciones. Así lo ha manifestado Manzur, y todo va a terminar sin dudas de manera positiva para nuestro gobernador”, manifestó el legislador Roque Cativa.

En cambio, la radical Adela Estofán de Terraf dijo que el pueblo tucumano “no se sorprendió” por el procesamiento de Manzur porque el mandatario “ya tuvo otras causas, estuvo acusado por enriquecimiento ilícito”.

En respuesta a los planteos de la oposición, el apoderado del PJ en esa provincia Marcelo Caponio equiparó la situación judicial del gobernador a la del presidente Mauricio Macri, quien estuvo procesado en una causa por escuchas ilegales.

“El procesamiento no significa condena, sino que existen hechos probables de la comisión de un delito. Macri tiene 200 causas. Ha sido procesado en distintas causas y no he escuchado a referentes justicialistas usar esos argumentos para hacer política”, reprochó.

Ante este planteo, el legislador macrista Alberto Colombres Garmendia afirmó que el procesamiento del Presidente “fue un hecho que armado por el juez más kirchnerista de estos 12 años (por Norberto Oyarbide)”, por lo que “equiparar las dos cuestiones no es correcto”.

En este sentido, Colombres sostuvo que el procesamiento de Manzur “es un hecho más grave” porque se trata de “un caso de corrupción”.

Frente a las expresiones de la oposición, ayer el consejo provincial del PJ se reunió para analizar el caso, y emitió un documento de respaldó a Manzur y manifestó que ve “con preocupación la judicialización de la política”, como también “la politización de la Justicia”.

“Este tema nos preocupa, tanto a quienes creemos inocente al gobernador como a quienes piensan que es culpable. 

El procesamiento es una etapa del proceso, aún no hay condena. Luego se sabrá la sentencia, pero aquí en el recinto ya se lo está condenando”, lamentó el ex vicegobernador de José Alperovich Fernando Juri.

fuente
"Los Andes", 21.02.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.